El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó a aquellos trabajadores que comenzaron a cotizar semanas antes del 1 de julio de 1997, es decir, forman parte del régimen Ley 73, pueden aumentar el valor de su pensión con un sencillo trámite que muchos desconocen.
La posibilidad de aumentar tus ingresos a través de las Asignaciones Familiares, este beneficio se otorga a los pensionados que cuentan con esposa, hijos o padres que dependan económicamente de sus ingresos.
Por lo tanto, las Asignaciones Familiares del IMSS representan un dinero extra que se deposita en la cuenta de banco del jubilado por concepto de pensión por sus dependientes económicos.
Cómo activar la Asignación Familiar del IMSS
Para activar o dar de alta el beneficio de Asignación Familiar, el jubilado que recibe la pensión IMSS Ley 73, deberá presentar la documentación oficial que acredite el vínculo familiar entre aquella persona que depende de sus ingresos para subsistir. Por ejemplo, si el beneficiario quiere acreditar la relación con su esposa, puede llevar el acta de matrimonio.
Dejá tu comentario