25 de septiembre 2025 - 10:29

Es la quinta hija de Carlos Slim Helú, no le interesan las finanzas y lleva adelante un programa de bienestar e inclusión

El trabajo de Vanessa Slim Domit al frente de Asume le permite generar oportunidades a quienes más lo necesitan.

Así es Vanessa Slim, la hiija de Carlos Slim Helú preocupada en el bienestar social.

Así es Vanessa Slim, la hiija de Carlos Slim Helú preocupada en el bienestar social.

Vanessa Slim Domit, hija del magnate Carlos Slim Helú, se ha interesado desde muy joven en el bienestar social y en la inclusión de aquellos que más lo necesitan. Por este motivo, se ha puesto al frente de la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume), en la que ha promulgado diversas acciones en educación, salud y desarrollo comunitario.

Conoce a continuación el trabajo de Vanessa, quien se ha consolidada como una delas integrantes de la dinastía Slim con mayor conciencia social y preocupación por la realidad de México y la región.

Vanessa Slim Domit.jfif
Es heredera del hombre más poderoso de México y trabaja en programas de bienestar social: así es Vanessa Slim Domit

Es heredera del hombre más poderoso de México y trabaja en programas de bienestar social: así es Vanessa Slim Domit

Vanessa Slim Domit, hija de Carlos Slim preocupada por el bienestar social

Vanessa Slim Domit, quinta hija de Carlos Slim y Soumaya Domit, ha heredado no solo una fortuna, sino también una profunda vocación social. A través de la presidencia de la Asume se dedica a impulsar proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Asume, fundada bajo el legado de su madre, Soumaya Domit, se ha convertido en el brazo filantrópico de la familia Slim. A través de esta asociación, Vanessa ha impulsado diversos programas en áreas como educación, salud y desarrollo comunitario, siempre en línea con los valores de la familia y los objetivos de las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel y Grupo Carso.

La labor de Vanessa Slim Domit ha sido fundamental para consolidar el compromiso social de la familia Slim. Sus programas han beneficiado a millones de mexicanos, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad. Al frente de Asume, ha logrado articular una red de colaboración entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil, demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con la responsabilidad social.

La historia de Asume

Asume fue fundada en 1980 en México y tiene presencia en la República Mexicana y 15 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay).

A través de la Fundación Carlos Slim, tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Dejá tu comentario

Te puede interesar