El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) informó que el único requisito que se solicita a los adultos mayores que no cuentan con la cantidad de 500 semanas cotizadas para acceder a su pensión IMSS Ley 73, es ingresar al Programa de Vinculación Productiva.
Este es el único requisito que solicita INAPAM a los adultos mayores que necesitan cotizar semanas para su pensión IMSS Ley 73
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores detalló los alcances de este importante beneficio para la jubilación.
-
IMSS revela cómo obtener pensión de por vida con la Ley 97 cumpliendo un solo requisito
-
El desconocido beneficio gratuito que ofrece INAPAM a los adultos mayores con solo tres requisitos

Este es el único requisito que solicita INAPAM a los adultos mayores que necesitan cotizar semanas para su pensión IMSS Ley 73.
Este programa ofrece la posibilidad de reinsertarse nuevamente en el mercado laboral a todos aquellos hombres y mujeres que no cumplen con la cantidad mínima de semanas cotizadas para planificar su retiro.
Es importante tener en cuenta que el régimen de la Ley 73 del IMSS está dirigido a quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997. Dicha modalidad se caracteriza por obtener la pensión al cumplir 500 semanas de cotización y cumplir una edad mínima de 60 años.
Cómo aumentar tus semanas de cotización con INAPAM y acceder a tu pensión IMSS Ley 73
Los adultos mayores que deseen completar la cantidad mínima de 500 semanas de cotización para garantizar su pensión IMSS Ley 73, deberán ingresar al programa de Vinculación Productiva de INAPAM, el cual se accede siguiendo estos pasos:
- Registro en INAPAM: Acude al módulo de Vinculación Productiva del INAPAM más cercano a tú domicilio, presenta tu identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
- Evaluación de perfil: te harán una entrevista para determinar tus capacidades, experiencia y conocimientos laborales.
- Vinculación con empleadores: INAPAM contacta al adulto mayor con empresas que cuenten con vacantes adecuadas, promoviendo la contratación formal y la afiliación al IMSS.
- Cotización en el IMSS: Al iniciar la relación laboral, la empresa realiza las inscripciones correspondientes ante el IMSS, lo que permite al trabajador acumular semanas de cotización bajo el régimen de la Ley 73.
- Seguimiento: INAPAM da seguimiento al proceso de integración y mantiene canales de comunicación con el beneficiario y el empleador.
- Trámite de pensión: Al cumplir los requisitos de edad y semanas cotizadas, el solicitante puede iniciar su trámite de pensión ante el IMSS presentando la documentación necesaria.
Dejá tu comentario