El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó quienes son los contribuyentes que no deberán realizar la declaración anual 2024 y podrán gozar de este alivio fiscal. Esta medida involucra especialmente a derechohabientes de regímenes fiscales específicos
Estos son los beneficiarios de la SAT que no deberán realizar declaración anual
Checa cuáles son los requisitos para saber si eres uno de los contribuyentes que podría recibir un nuevo alivio fiscal.
-
SAT anuncia que bloqueará cuentas bancarias en noviembre 2024 por estos motivos
-
SAT 2025: estas son las personas que ya pueden presentar su declaración anual
Cabe recordar que la declaración anual de la SAT es un trámite fiscal obligatorio en el que los contribuyentes deben informar al organismo cuáles fueron sus ingresos, deducciones y situación fiscal en general durante todo el año. Este informe permite conocer si el contribuyente tiene saldo a favor o deudas impagas.
La eliminación de la declaración anual de la SAT se dio a conocer a tráves de un comunicado oficial en sus redes sociales, argumentando los beneficios de esta ayuda fiscal.
Quiénes son los contribuyentes que no presentarán declaración anual en la SAT
La SAT confirmó que los contribuyentes que se encuentren bajo el régimen RESICO (Régimen Simplificado de Confianza) estarán exentos de la declaración anual. Esta medida busca aliviar la carga fiscal de estos derechohabientes frente a sus obligaciones.
Por lo tanto, toda persona que se dedique a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Actividades Silvícolas; o sean accionistas o socios de uniones de crédito o sociedades cooperativas de producción (que pertenezcan al régimen RESICO) estarán relevadas de las declaraciones anuales.
Esta medida además de aliviar la carga fiscal, agiliza los trámites y reduce las complicaciones burocráticas.
SAT: qué es el Resico
Es una facilitación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. Utilizará como base los ingresos facturados y cobrados, lo que permitirá disminuir la labor contable del contribuyente sin que requiera el apoyo de terceras personas.
Dejá tu comentario