La presidenta Claudia Sheinbaum puso énfasis este 2025 en los ingresos de los pensionados y fortaleció el Fondo de Pensiones, con el objetivo de que todos los beneficiarios del IMSS e ISSSTE pueden tener un retiro digno y acorde a sus ingresos antes de jubilarse. “El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una manera de revertir la reforma del 2007 porque les da pensiones dignas a todos aquellos que se quedaron en cuentas individuales", expresó la mandataria semanas atrás,
IMSS e ISSSTE: revierten la polémica reforma del 2007 y alegran a miles de pensionados con aumento
La Presidenta dio detalles sobre el Fondo de Pensiones en la Mañanera del Pueblo de este lunes. En esta nota, los detalles.
-
IMSS advierte que miles de mexicanos pierden la Pensión Mínima Garantizada de $10,630 en 2026
-
Meganoticia feliz que alegra a millones de mexicanos sin importar si son de IMSS e ISSSTE ni tampoco su edad: el anuncio de Claudia Sheinbaum
De qué se trata el Fondo de Pensiones que impulsa Claudia Sheinbaum.
En este sentido, explicó cómo aumentan las pensiones con el fondo implementado por su Gobierno: "En vez de retirarse con cuatro mil pesos, si ganaban 16 mil, se van a retirar con un ingreso mensual de 16 mil pesos de manera automática”.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar fue aprobado por el Congreso y tiene como objetivo garantizar que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen de Afores (a partir de 2024) reciban una pensión equivalente al 100% de su último salario, siempre y cuando éste no supere el tope de 16,777 pesos mensuales.
Fondo de Pensiones para el Bienestar: los requisitos
- Estar inscritos en el IMSS o ISSSTE.
- Haberse jubilado o jubilarse bajo el régimen de cuentas individuales (Ley del IMSS 1997 o ISSSTE 2007).
- Haber cumplido con el mínimo de semanas o años cotizados requeridos por su respectivo instituto.
- Tener una pensión inicial inferior al 100% de su último salario registrado.
- Solicitar el complemento a través del procedimiento que habilitará el Gobierno Federal una vez que el fondo esté en operación.
Cabe destacar que el financiamiento del fondo proviene de diversas fuentes públicas, como cuentas inactivas de las Afores, utilidades de empresas públicas, y aportaciones del propio gobierno. Según lo informado, los primeros pagos de este complemento se comenzarán a realizar a partir de julio de 2024, beneficiando inicialmente a más de 10,000 jubilados.
- Temas
- IMSS
- ISSSTE
- Claudia Sheinbaum



Dejá tu comentario