4 de diciembre 2025 - 20:16

IMSS lanza mega feliz noticia para que niños y niñas de todo el país tengan su regalo de Navidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social, lanzó una importante campaña para acompañar a las infancias en esta época especial del año.

IMSS lanza mega feliz noticia para que niños y niñas de todo el país tengan su regalo de Navidad.

IMSS lanza mega feliz noticia para que niños y niñas de todo el país tengan su regalo de Navidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una importante campaña navideña para que miles de niñas y niños hospitalizados reciban un regalo en esta temporada. Gracias a su programa solidario Dona un Juguete, Regala una Sonrisa, a través de su Fundación, se han entregado más de 13,500 juguetes en hospitales de todo el país, buscando llevar esperanza y alegría durante la época decembrina.

La iniciativa del IMSS representa una esperanza tangible para menores que atraviesan problemas de salud, pues además de atención médica, podrán tener un regalo de Navidad este 2025, algo que muchas familias en situación de vulnerabilidad agradecerán profundamente.

El titular de la Coordinación de Responsabilidad Social de Fundación IMSS, Saúl Guadarrama Ruiz, resaltó que la campaña estará vigente hasta el 19 de diciembre 2025.

image

Qué incluye la campaña navideña del IMSS

El programa consiste en distribuir juguetes —peluches, juegos, libros y obsequios — a menores internados en los hospitales del IMSS, sin importar su diagnóstico o la duración de su estancia. La entrega busca asegurar que ningún niño quede sin un presente navideño, incluso si pasa la Navidad en clínicas u hospitales.

La campaña contempla acciones de voluntariado, donaciones ciudadanas y colaboración con empresas y organizaciones, para recolectar juguetes nuevos y llevarlos a unidades médicas a lo largo del país. En su edición más reciente, se logró el récord de más de 13 500 juguetes entregados en varias entidades.

A quién beneficia y por qué es importante

Este tipo de acciones impactan directamente en niñas, niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados, muchas veces lejos de casa y en situaciones de vulnerabilidad. Recibir un juguete no solo representa un regalo físico, sino un apoyo emocional: ilusión, esperanza y un momento de distracción en medio de tratamientos médicos.

Para las familias, la campaña representa un alivio espiritual y económico, pues muchas veces están enfocadas en gastos de salud y no en regalos de temporada. El gesto del IMSS contribuye a reducir la carga emocional durante las fiestas.

Además, el programa refuerza el compromiso social del IMSS: más allá de proveer servicios de salud, busca humanizar la atención, reconociendo la dimensión emocional y social del cuidado, especialmente en menores.

Cómo participar o donar juguetes al programa

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a los centros de acopio oficiales del IMSS, consultar en su página web el punto de donación más cercano, o contactar a la Fundación del IMSS para ofrecer juguetes nuevos. Es importante que los obsequios estén en buen estado y sin envoltorios que representen riesgos (plástico, piezas pequeñas, etc.), para garantizar la seguridad de los niños.

La donación ciudadana fortalece la campaña y permite ampliar su alcance, logrando que más hospitales en distintas regiones del país participen en la entrega navideña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar