18 de mayo 2024 - 09:00

Infonavit: ¿existe una edad máxima para obtener un crédito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores explicó cuáles son los requisitos para acceder a un financiamiento de su entidad.

Infonavit: ¿existe una edad máxima para obtener un crédito?

Infonavit: ¿existe una edad máxima para obtener un crédito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó cómo checar tus puntos por primera vez y además recorcó cuál es la edad mínima para obtener un crédito, comprar una casa, terreno o hacer una remodelación.

En este orden, el rango de edad ideal para aprovechar el crédito de vivienda Infonavit se encuentra entre los 25 y 30 años. Esta sugerencia se debe a que existe un límite máximo de edad para tramitar este tipo de financiamiento, establecido a los 70 años cumplidos, ya que superada esta edad se considera más complejo que puedan culminar el pago de su crédito.

Infonavit

Infonavit: cuál es la edad máximo para obtener un crédito

La edad máxima para obtener un crédito Infonavit es de 25 a 30 años, ya que existe un límite máximo de edad para culminar este financiamiento, el cual es hasta los 70 años. Pasado esta fecha se considera más dificil cumplir con las responsabilidades de pago mensual.

Cabe recalcar que es a partir de los 40 años que el financiamiento comienza a reducirse significativamente lo que implica que los puntos acumulados para la pre-calificación disminuyen y pueden afectar la capacidad de obtener el crédito.

Infonavit: trámites para adquirir un trámite

  • Comprar: adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada; así como hipotecada o incluso un terreno.
  • Reparar o Ampliar: usar estos puntos para remodelar, hacer reparaciones o ampliartu casa.
  • Construir: cuando ya tenemos un terreno, el Infonavit te permite que con el crédito puedas construir.
  • Pagar la deuda de una hipoteca: sirve para poder pagar alguna deuda sobre la vivienda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar