29 de febrero 2024 - 13:00

Pensión del Bienestar 2024: por qué no habrá pago en marzo y cuándo vuelven a depositar

La Secretaría del Bienestar explicó las razones por las que no se acreditará los 6,000 pesos a los adultos mayores.

Pensión del Bienestar 2024: por qué no habrá pago en marzo y cuándo vuelven a depositar.

Pensión del Bienestar 2024: por qué no habrá pago en marzo y cuándo vuelven a depositar.

Freepik

Cabe mencionar que debido a la veda electoral las autoridades del Gobierno de México decidieron realizar un pago doble adelantado durante el mes de febrero a los los titulares de la Pensión del Bienestar para Adulto Mayores, por este motivo cada beneficiario accedió a un monto total de 12,000 pesos en el segundo mes del año.

Asimismo este monto corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, fechas en las que se elegirá al nuevo presidente de México.

Pensionados IMSS

Por qué no habrá pago de la Pensión del Bienestar en marzo 2024

La Secretaría del Bienestar confirmó que no habrá pago de la Pensión del Bienestar en marzo por la la veda electoral decretada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que impide el pago de programas sociales financiados por el Estado.

Es por este motivo que la titular del área, Ariadna Montiel Reyes indicó en una conferencia de prensa que el pago correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio se realizarán durante todo el mes de febrero.

Pensión del Bienestar 2024: cuándo se reanudan los pagos tras las elecciones

Teniendo en cuenta que las elecciones para elegir al nuevo presidente de México se llevará a cabo el próximo 2 de junio. La Secretaría del Bienestar reanudará los pagos de las pensiones a partir del mes de julio.

Los programas sociales suspendidos durante la veda electoral son: Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, así como el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar