La Pensión del Bienestar alcanza en la actualidad a 12.2 millones de adultos mayores de México, lo cual significa una inversión estatal de 465.8 millones de pesos. Pero, desde el Gobierno federal, buscan ampliar ese apoyo y el objetivo es poder alcanzar también a aquellos que viven en el extranjero.
Pensión del Bienestar: el anuncio del Gobierno para quienes viven en el extranjero
Ariadna Montiel, titular del Bienestar, habló del tema en La Mañanera de este viernes. En la nota, todos los detalles.
-
El importante aviso que lanzó Banco del Bienestar a todos los beneficiarios de programas sociales
-
Mujeres con Bienestar Edomex 2024: esto debes hacer si fuiste rechazada y quieres volver a aplicar
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocida popularmente como La Mañanera, la Secretaría del Bienestar aseguró que se trabaja para poder hacer llegar al apoyo a los mexicanos que residen por fuera del país.
"Se analiza en conjunto con Relaciones Exteriores, para que la presidenta Claudia Sheinbaum determine la estrategia, tiempos y cómo se les haría hacer llegar dicha ayuda a quienes residen en el extranjero", aseguró Ariadna Montiel, titular del Bienestar.
De esta manera, dejó en claro que la implentación del apoyo comenzará no antes del 2025 y bajo la administración de Sheinbaum, quien asumirá en el cargo de AMLO el próximo 1 de octubre. Hoy en día, la Pensión del Bienestar es un "derecho constitucional" que solo reciben los que viven dentro del territorio nacional.
Bienestar 2025: los nuevos planes sociales de Claudia Sheinbaum
Apoyo económico para mujeres de 63 y 64 años
El primer programa significativo es el apoyo económico dirigido a mujeres de 63 y 64 años. Este beneficio priorizará a las mujeres que viven en comunidades indígenas y afromexicanas, quienes serán las primeras en recibir este apoyo. La presidenta electa ha anunciado que se establecerán centros de inscripción para facilitar el acceso a este apoyo, el cual busca ofrecer un ingreso estable para mejorar las condiciones de vida de estas mujeres en una etapa avanzada de sus vidas.
Beca universal para estudiantes de educación básica
El segundo programa es una beca universal destinada a estudiantes de educación básica en escuelas públicas, que comenzará con los alumnos de secundaria. Los procedimientos de inscripción se llevarán a cabo en las propias escuelas, y la titularidad de las becas se asignará a las madres, con excepción de los casos en que la madre no pueda estar presente, en cuyo caso será el padre o tutor quien asuma la responsabilidad. Esta medida pretende aliviar el impacto económico sobre las familias y apoyar la educación de los niños y niñas.
Atención médica a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad
Finalmente, el tercer programa se enfocará en ofrecer atención médica en el hogar para adultos mayores y personas con discapacidad. Se iniciará con una evaluación de las necesidades de los beneficiarios y se planea la contratación de aproximadamente 20,000 profesionales de la salud para asegurar una cobertura adecuada. Este programa está diseñado para proporcionar cuidados médicos personalizados, aliviando la presión sobre los sistemas de salud convencionales y mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.
Dejá tu comentario