21 de junio 2024 - 17:00

Pensión del Bienestar: estos jubilados recibirán un triple pago de 18 mil pesos en julio 2024

La Secretaría del Bienestar explicó por qué se otorgará este dinero a los adultos mayores.

Pensión del Bienestar: estos jubilados recibirán un triple pago de 18 mil pesos en julio 2024.

Pensión del Bienestar: estos jubilados recibirán un triple pago de 18 mil pesos en julio 2024.

Freepik

La Secretaría del Bienestar confirmó que retomará el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar y que los adultos mayores jubilados recibirán un triple pago de 18 pesos en julio 2024 que permitirá mejorar la calidad de vida de los sectores con menos recursos de México.

Cabe mencionar, que previo al inicio de la veda electoral el organismo conducido por Ariadna Montiel Reyes realizó un pago doble adelantado durante el mes de febrero, por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, sin embargo, algunos beneficiarios no recibieron el dinero de estos bimestres razón por la cual registran pagos pendientes que serán acreditados en el mes de julio.

Por otro lado, aquellos adultos mayores que tengan sus pagos al día recibirán solamente los 6 mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto.

Sin embargo es importante tener en cuenta que existen una serie de requisitos que son necesarios cumplir para seguir manteniendo la Pensión del Bienestar. En caso de registrarse una suspensión de pagos es necesario dirigirse a una sucursal del Banco del Bienestar para conocer en detalle los motivos.

Pensionados IMSS Bienestar

Pensión del Bienestar 2024: qué jubilados recibirán 18 mil pesos en julio 2024

Los jubilados de la Pensión del Bienestar que recibirán 18 mil pesos en julio son aquellos adultos mayores que durante el pago doble adelantado que realizó la Secretaría del Bienestar durante el mes de febrero, no recibieron su ingreso correspondiente y registran pagos pendientes que serán acreditados durante el mes de julio.

Pensión del Bienestar 2024: cuándo se retoman los pagos

Según se confirmó en una mañanera realizada la semana pasada, la Secretaría del Bienestar retomará los pagos de la Pensión del Bienestar el 1 de julio hasta el 31 del mismo mes, teniendo en cuenta la inicial del apellido de los beneficiarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar