El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya definió el calendario de pagos de enero 2006, el cual será especial por ser el primero del año. Teniendo en cuenta que los depósitos siempre son el primer día hábil del mes, en esta ocasión los pensionados y jubilados tendrán un pequeño retraso y deberán un día más que meses anteriores.
Pensión IMSS: ¿se retrasa el pago de enero 2026?
El IMSS dio todos los detalles sobre el próximo depósito mensual, el cual también tendrá un extra para muchos pensionados.
-
Meganoticia feliz que alegra a millones de mexicanos sin importar si son de IMSS e ISSSTE ni tampoco su edad: el anuncio de Claudia Sheinbaum
-
IMSS e ISSSTE: embargo masivo de cuentas Afore a todos los pensionados que no hagan esto
Lo que debes saber sobre el pago de noviembre 2025 en el IMSS.
Según establece el organismo, todas las personas dentro del IMSS recibirán el primer pago del año el viernes 2 de enero. Esto se debe porque el 1 es feriado por el Año Nuevo, por lo que no hay actividad en los bancos para realizar los pagos.
En caso de no recibir el depósito en la fecha programada, los pensionados pueden comunicarse al teléfono 800 623 23 23 (opción 3), o acudir directamente a su Subdelegación o Unidad de Medicina Familiar para verificar el estatus del pago y realizar una solicitud por depósitos no cobrados.
IMSS: cambios en la Modalidad 40 de Ley 73 a partir de enero 2026
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un aviso para confirmar los cambios de enero 2026 en la Modalidad 40, el régimen que permite a los trabajadores continuar aportando voluntariamente para fortalecer el monto de su futura pensión.
La principal modificación es el aumento de la cuota mensual, que pasa a ser del 14.438% del salario registrado, aunque se mantendrá un límite máximo sobre el salario que se puede tomar de referencia para calcular el pago.
En cuanto a los requisitos, se estableció que para ingresar a este esquema se debe haber cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años antes de darse de baja del régimen obligatorio. Además, no deben haber transcurrido más de cinco años desde la baja; quienes superen ese plazo ya no podrán inscribirse en la Modalidad 40 y no podrán cotizar para tener una mejor pensión a futuro.
- Temas
- IMSS



Dejá tu comentario