19 de enero 2024 - 13:00

Increíble: la Biblia original tendría un capítulo más y habría permanecido oculto en el Vaticano

Estos textos se encontraban en uno de los sitios de este símbolo del catolicismo y fueron hallados gracias a la tecnología.

Vaticano
Pixabay

Científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) descubrieron un capítulo oculto de la Biblia en una biblioteca escondida del Vaticano que data de hace más de 1500 años. El descubrimiento fue publicado en la prestigiosa revista New Testament Studies por el científico Grigory Kessel.

Los pasajes bíblicos encontrados por los científicos pertenecen al evangelio de Mateo, el cual, de acuerdo a los relatos de la época, fue desarrollado en el siglo III después de Cristo.

Al respecto, los investigadores indicaron que se trata de la traducción siríaca de los capítulos 11 y 12 con sus versículos, donde se cuenta la historia de Juan el Bautista, una figura católica muy reconocida que bautizó a Jesús. El texto presume ser una copia de pergamino de los Santos Evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento bíblico.

BIBLIA
La señales que indican que este años es el fin del mundo, según la B

La señales que indican que este años es el fin del mundo, según la B

Cómo se hizo el hallazgo en el Vaticano

Sobre esta flamante recopilación recién encontrada, quienes intervinieron en el hallazgo señalaron que la encontraron entre dos capas de hojas que a simple vista resultaban ilegibles. Asimismo, Kessel, de la Academia Austriaca de Ciencias y autor del estudio, puntualizó en que el avance fue posible gracias a la fotografía ultravioleta. Este proceso se basa en capturar textos que a simple vista no se pueden ver.

"Hasta hace poco, solo se conocían dos manuscritos que contenían la traducción siríaca antigua de los Evangelios. Uno se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres y el otro fue un palimpsesto descubierto en el Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí. Recientemente, se desenterró un tercer texto", señaló el científico que estuvo al frente de la investigación.

En la misma línea, el investigador hizo hincapié en que da fe de la versión en siríaco antiguo y ofrece una puerta de entrada única a la fase más temprana en la historia de la transmisión textual de los Evangelios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar