4 de noviembre 2026 - 23:26

Claudia Sheinbaum habló sobre la corrupción en el INE y apuntó contra dos grupos empresariales

La presidenta de México compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de X sobre la auditoria que se lleva a cabo en el Instituto Nacional Electoral.

ver más

Claudia Sheinbaum habló sobre la corrupción en el INE y apuntó contra dos grupos empresariales.

Captura Gobierno México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre las revisiones que se realiza mediante la Auditoría Superior de la Federación al Instituto Nacional Electoral (INE) y apuntó contra dos grupos empresariales. "En el INE, dos grupos empresariales acapararon la producción de materiales electorales por más de 20 años. Además, los consejeros concentraron el poder para nombrar a representantes estatales tras la reforma de 2014", explicó.

El comunicado fue difundido a través de su cuenta oficial de X, "Es importante investigar los periodos anteriores para entender cómo adquirió fuerza el duopolio y acabar con la corrupción; la Auditoría Superior de la Federación continúa las revisiones", agregó.

Vale mencionar que tras el escándalo de la expresidenta Guadalupe Taddei ya han renunciado un total de 30 funcionarios de este espacio. El órgano electoral precisó en un comunicado que se trata de 17 personas de la oficina de la expresidenta Guadalupe Taddei, incluido el Jefe de Oficina, Carlos Daniel Luna Rosas.

Mientras tanto, el INE indicó que continúa el análisis y la revisión de la situación de la Junta General Ejecutiva y del personal de primer nivel, en un proceso que se realiza de manera colegiada por las 10 consejerías electorales.

Últimas noticias

Te puede interesar