11 de junio 2024 - 13:54

¿Continuará La Mañanera durante el gobierno de Claudia Sheinbaum?

La conferencia de prensa diaria de AMLO se convirtió en un clásico y la flamante presidenta electa habló al respecto: ¿hablará todos los días?

¿Sheinbaum continuará la tradición de La Mañanera de AMLO?

¿Sheinbaum continuará la tradición de La Mañanera de AMLO?

Uno de los sellos distintivos de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es La Mañanera, una conferencia de prensa diario en donde repasa los principales temas del país y realiza los anuncios pertinentes de cada día. Tras la victoria de Claudia Sheinbaum en las últimas elecciones de México, muchos se preguntan si la presidenta electa las hará o no durante su gestión.

Sheinbaum será la primera presidenta mujer del país, tras una contundente triunfo en las urnas, y ya comenzó su preparación hacia la asunción del próximo 1° de octubre. El primer paso fue una reunión con AMLO el pasado lunes en el Palacio Nacional, donde ordenaron la transiciíon y evaluaron los pasos a seguir, ya que su gobierno será una continuación del que está por terminar.

Tras el encuentro, la presidenta electa brindó una conferencia de prensa y, entre otras cosas, confesó que en breve confirmará si cuando asume continuará o no con La Mañanera. En principio, todo indicaría que la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) seguirá con la tradicional conferencia de su sucedor para poder hablar sin intermediarios con la población.

AMLO

La Mañanera, el instrumento de comunicación del sexenio de AMLO

AMLO anunció el 3 de diciembre del 2018, semanas después de asumir a la Presidencia, que daría de lunes a viernes una conferencia de prensa a las 6 de la mañana para hablar de los términos más importantes del país. El mandatario cumplió con su promeda y así nació La Mañanera, la cual podría continuar con Claudia Sheinbaum

Dejá tu comentario

Te puede interesar