15 de abril 2024 - 08:38

Cuánto tiempo dura la veda electoral por las elecciones en México 2024

El Instituto Nacional Electoral recordó algunos puntos importantes a tener en cuenta durante este período previo a elegir nuevo presidente.

Cuánto tiempo dura la veda electoral por las elecciones en México 2024.

Cuánto tiempo dura la veda electoral por las elecciones en México 2024.

La veda electoral por las elecciones en México 2024, comenzó el pasado 1 de marzo y finalizará el próximo 1 de junio, es decir, un día antes de la fecha en la cuál se elegirá al nuevo sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) difundió un calendario con datos claves a tener en cuenta sobre este proceso electoral importante para el país ya que no solamente se elige presidente sino también autoridades parlamentarias nacionales como así también cargos en cada una de las entidades federativas.

La veda electoral, también conocido como “silencio electoral” busca garantizar la transparencia del proceso electoral a través de la restricción de campañas publicitarias y actividades proselitístas que interfieran en la libre decisión de cada uno de los votantes.

tráfico
Hoy No Circula: qué autos descansan en CDMX y Edomex este lunes 4 de marzo 2024

Hoy No Circula: qué autos descansan en CDMX y Edomex este lunes 4 de marzo 2024

Elecciones en México 2024: cuándo finaliza la veda electoral

Según el INE, la veda electoral por las elecciones en México 2024 finalizan el próximo 1 de junio, es decir, un día antes de que los votantes deben elegir al nuevo presidente 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 8 gubernaturas, 1 jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 juntas municipales.

Este período de veda electoral es comprendido como un momento de reflexión para que los votantes puedan tomar la decisión con total libertad de quienes serán los encargados de administrar los recursos del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar