La investigación por la muerte de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que falleció tras cirugía estética en Durango, continúa y uno de los principales acusados es su padrastro, Víctor Manuel Rosales, responsable de la intervención quirúrgica. Si bien se intenta determinar si hubo o no mala praxis, también está bajo la mira de la Fiscalía por posible encubrimiento.
Cuántos años de prisión podría recibir el padrastro de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que murió por una cirugía estética en Durango
Víctor Manuel Rosales, además de cirujano, es la pareja de la madre de la víctima. Es uno de los principales acusados en este caso.
-
Una circulación ciclónica y el monzón mexicano se combinan este fin de semana en México: los 8 estados donde se esperan tormentas con rayos y ganizo
-
Descubren que la mamá de Paloma Nicole ejercía como enfermera sin serlo y la Asociación de Cirujanos Plásticos, suspende al padrastro

Víctor Manuel Rosales, padrastro de Paloma Nicole y uno de los principales acusados.
El hecho tomó relevancia nacional cuando el padre de la menor, Carlos Said Arellano, denunció que la cirugía estética a la que fue sometida su hija se realizó sin su consentimiento y acusó a la madre de haber participado en el procedimiento estético sin estar acreditada para hacerlo. Dijo también que el cuerpo de su hija tenía implantes en los senos y las cicatrices que demostraban que dicho procedimiento había sido realizado recientemente, algo que nunca fue informado por la clínica que expidió el acta de defunción.
La versión oficial del centro de salud es que Paloma Nicole estuvo en estado crítico durante al menos cinco días y murió por complicaciones de Covid-19, enfermedad a la que supuestamente había dado positivo el pasado jueves 11 de septiembre.
Cuántos años de prisión podría recibir el padrastro de Paloma Nicole
Víctor Manuel Rosales podría ser acusado de homicidio imprudencial si se demuestra que Paloma Nicole falleció como consecuencia de alguna negligencia médica, durante la cirugía estética de la que estuvo a cargo. Según la ley, un profesional de la salud puede recibir al menos cinco años de prisión y suspensión de su licencia, según el artículo 228 del Código Penal Federal, y debe reparar el daño causado.
Asimismo, en caso de que se compruebe que la menor no falleció por enfermedad, como consta en su acta de defunción, también podría ser acusado junto a su pareja (la madre de la víctima) por encubrimiento. Est6e delito contempla penas de tres meses a tres años, las que podrían sumarse en caso de comprobarse el delito de mala praxis.
- Temas
- Durango
Dejá tu comentario