23 de marzo 2024 - 18:00

El curso gratis de la UNAM para aprender a crear robots: cómo inscribirse

Este curso es muy completo y permite incorporar valiosos conocimientos sobre robótica.

Curso gratis de robótica de la UNAM: los temas

Curso gratis de robótica de la UNAM: los temas

Freepik

En la actualidad son muchos los cursos gratuitos que están disponibles en internet y son de mucha utilidad para quienes buscan adquirir conocimientos desde la comodidad de su hogar.

Además, gracias a su interesante variedad de opciones, se pueden encontrar diferentes temas, como por ejemplo, redes sociales, nuevas tecnologías, estrategias de marketing y muchos más.

En esta ocasión, conoceremos el curso gratis de la UNAM para aprender a crear robots.

NASA
Curso gratis de robótica de la UNAM: los temas

Curso gratis de robótica de la UNAM: los temas

Curso gratis de robótica de la UNAM: los temas

  • Introducción: aquí se explica como se trabaja y se dan a conocer la totalidad de actividades a desarrollar. Dura 50 minutos.
  • Hablemos sobre robots: en este módulo se conocerá toda la información e historia sobre los robots, hablando también de su funcionamiento y posterior construcción. Es un módulo que dura una hora.
  • Construyendo mi primer robot: aquí comenzará la etapa técnica y se empezará con la construcción. Los materiales son muy sencillos de encontrar y es un módulo que dura dos horas.
  • Controlando mi robot: una vez ya construido el robot, aparecerá la siguiente fase que es aprender a controlarlo. Este módulo tiene una duración de 3 horas.
  • Programando mi robot: es un módulo en donde se explicará el programa ROMPI, con el cual se termina de enlazar al robot con el celular, y de esta manera, elaborar una programación informática.
  • ¿Qué más podemos construir?: en este módulo final se explican todas las diversas formas para programar.

Curso gratis de robótica de la UNAM: cómo inscribirse

Estos cursos gratuitos que dicta la UNAM se ofrecen a través de la plataforma Coursera. Particularmente, en este curso de robótica, quien estará a cargo será Enrique Ruiz Velasco, quien es Doctor por la Universidad de Montreal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar