6 de junio 2024 - 11:26

Eleccciones en México 2024: qué día se darán a conocer los resultados definitivos

Claudia Sheinbaum es la virtual presidenta electa, pero necesita de los cómputos distritales para que sea oficial. Lo mismo ocurre con el resto de los cargos elegidos el pasado 2 de junio.

Se realiza el conteo definitivo de las Elecciones en México 2024.

Se realiza el conteo definitivo de las Elecciones en México 2024.

Reuters

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el miércoles 5 de junio del 2024 los cómputos distritales de las Elecciones en México 2024, los cuales arrojarán los resultados definitivos y proclamarán a las nuevas autoridades en todo el país. Pero, ¿qué día se conocerán?

Los funcionarios tienen un período de 82 horas para concluir con todos los conteos, los cuales ratificarán el triunfo virtual de Claudia Sheinbuam en la Presidencia. Vale recordar que, tanto el conteo rápido como el PREP comunicados el pasado domingo, son resultados provisorios y no tienen validez legal.

“Únicamente pueden cambiar derivado de alguna sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, aclaró el INE en referencia a los resultados definitivos de los cómputos distrtales.

VOTO MÉXICO

Elecciones en México 2024: fecha exacta en que se conocerán los resultados definitivos

El conteo de los cómputos distritales del INE finalizará el próximo sábado 9 de junio del 2024, aunque el anuncio oficial de los resultados definitivos se dará al día siguiente, es decir, el domingo 10 de junio. Dicho día se proclamarán los ganadores y empezará la transición en todos los niveles.

Vale recordar que el INE comienza los cómputos distritales de la Presidencia, para luego continuar con las diputaciones y las senadurías. En tanto, cada estado también lleva adelante las elecciones de las diferentes autoridades elegidas el pasado 2 de junio.

Elecciones en México 2024: sigue los Cómputos Distritales en directo

Embed - Cómputos Distritales 2024 (3)

Dejá tu comentario

Te puede interesar