2 de junio 2024 - 11:35

Elecciones de México 2024: asesinan a otro candidato horas antes de la votación

Se trata de Israel Delgado Vega, aspirante a síndico en Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT). Se contabilizan más de 30 asesinados durante el proceso electoral.

Un nuevo asesinato mancha de sangre las elecciones en México 2024.

Un nuevo asesinato mancha de sangre las elecciones en México 2024.

Las elecciones de México de este domingo es nuevamente noticia por un asesinato a un candidato: se trata de Israel Delgado Vega, aspirante a síndico de Cuitzeo, Michoacán, quien fue acribillado por un grupo de hombres armados en la puerta de su casa.

El sangirente hecho ocurrió en la puerta de su casa en la localidad de San Juan Benito Juárez durante noche del sábado, a pocas horas para que abran las casillas de las elecciones más grandes del país. Agentes de la Policía local y Guardia nacional llegaron inmediatamente a la zona para iniciar la investigación y darle seguridad a la población.

Delgado Vega, miembro del Partido del Trabajo (PT), se suma a una lista negra de candidatos asesinados en estas elecciones de México, una de las más sangrientas de la historia.

ISRAEL DELGADO VEGA.png

Elecciones en México 2024: cuántos candidatos fueron asesinados

El proceso de las elecciones en México 2024 ha estado marcado por los asesinatos y las amenzas, lo que puso en alerta a todos aquellos que participan del proceso. El Gobierno federal ha reconocido 22 candidatos asesinados, pero las organizaciones independientes contabilizan un número mayor.

Según la consultora Integralia, la cantidad de personas muertas ligadas al proceso electoral es de 34; mientras que DataInt contabiliza 38. Más allá de cuál sea la cifra exacta, no hay dudas de que se trata de un proceso manchado por la sangre y que debe preocupar de acá al futuro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar