8 de abril 2024 - 13:00

Elecciones en México 2024: cuáles son las principales propuestas de los candidatos Sheinbaum, Gálvez y Máynez

El 2 de junio se conocerá quién será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador y administrará el país por los próximos 6 años.

Elecciones México 2024: cuáles son las principales propuestas de los candidatos Sheinbaum, Gálvez y Máynez.

Elecciones México 2024: cuáles son las principales propuestas de los candidatos Sheinbaum, Gálvez y Máynez.

Forbes México

El 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones en México para elegir al nuevo presidente y sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y por ello los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez buscan dar a conocer sus propuestas a todos los electores en temáticas claves como seguridad, economía y salud, entre tantos otros.

Cabe mencionar que ayer se realizó el primer debate presidencial en dónde se abordaron sus principales propuestas pero también recordaron sus logros como funcionarios públicos.

Embed - Primer Debate Presidencial - México 2024

Estas son las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de México 2024

Conoce en detalle cuáles son las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de México 2024 Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Elecciones México 2024: cuáles son las propuestas de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia busca profundizar “la cuarta transformación” que mantiene AMLO, por ello propone otorgar una beca universal para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. Asimismo dentro del ámbito social quiere consolidar y extender el programa IMSS Bienestar.

En materia de seguridad Sheinbaum propone el fortalecimiento de la Guardia Nacionaly la reforma del Poder Judicial.

Finalmente en lo que respecta a economía buscará mantener la “austeridad republicana” con una orientación social del gasto para garantizar que los programas sociales lleguen a la población que los necesita.

Elecciones México 2024: cuáles son las propuestas de Xóchitl Gálvez

La principal figura opositora al gobierno actual propone retirar a las fuerzas armadas de obras y otras tareas de carácter civil para enfocar sus labores en el combate contra el crimen organizado. Sus principales medidas en caso de llegar a la presidencia están diseñadas en brindar una mejor calidad, principal foco de críticas a la gestión de AMLO.

En materia educativa Gálvez propone la apertura de escuelas de tiempo completo, en donde se realizarán actividades artísticas, deportivas y académicas.

En materia de salud cuenta con un plan ambicioso de integración entre los sistemas públicos y privados.

Elecciones México 2024: cuáles son las propuestas de Jorge Álvarez Máynez

Se presenta como el referente de una “nueva política” en un claro intento de tomar distancia de las principales candidatas que representan la “vieja política”.

Una de las propuestas más importantes de este candidato es la de frenar la militarización del país, es decir, evitar que los militares participen en tareas de administración pública que competen a las fuerzas civiles.

Otro punto que busca modificar es la reforma de fiscalías y la regulación del consumo de cannabis.

En materia educativa Álvarez Máynez quiere involucrar la educación financiera en las aulas e incrementar las becas de estudio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar