El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer importantes avances en su estrategia 2-30-100, enfocada en fortalecer los servicios médicos y mejorar la atención a derechohabientes en todo el país. El director general, Zoé Robledo, informó en la Mañanera del Pueblo de este martes que gracias a este plan ya se han realizado más de 1.3 millones de cirugías, de una meta total de 2 millones, lo que representa un progreso significativo en materia de salud pública.
IMSS alegra a 2 millones de mexicanos con esta excelente noticia anunciada por Zoé Robledo
Se trata del avance de una de las principales estrategias del organismo este año. En esta nota, los detalles.
-
Estos son todos los descuentos de hasta el 50% que reciben los pensionados ISSSTE
-
Listado completo de adultos mayores con pensión IMSS Ley 73 que podrían ser embargados, según la Suprema Corte de Justicia
Zoé Robledo, titular del IMSS, en la Mañanera de este martes.
De acuerdo con el balance presentado, el IMSS ha alcanzado 22.6 millones de consultas de especialidad y 81.6 millones de estudios médicos, cifras que reflejan avances anuales del 65%, 73% y 81%, respectivamente. Estos resultados consolidan el trabajo del instituto para garantizar una atención más oportuna, eficiente y cercana a las familias mexicanas.
Atención nocturna del IMSS: una nueva opción para trabajadoras y trabajadores
Como parte de la modernización del servicio, el IMSS implementó desde mayo la consulta nocturna de medicina familiar, dirigida especialmente a quienes laboran durante el día y necesitan atención médica después de las 21:00 horas.
Esta medida, explicó Robledo, permite que más personas —especialmente mujeres trabajadoras y madres de familia— accedan a los servicios del instituto sin interferir con sus horarios laborales. Actualmente, cada día se realizan 8 mil 520 consultas, 16 mil 500 estudios y se surten más de 7 mil recetas, cifras que muestran el fortalecimiento del sistema de salud pública más grande del país.
IMSS: crecimiento y empleos formales en Quintana Roo
Zoé Robledo destacó además que la derechohabiencia del IMSS en Quintana Roo ha tenido un crecimiento del 40% en la última década, acompañado de la creación de 183 mil empleos formales y el registro de más de 520 mil personas trabajadoras. Este crecimiento va de la mano con la expansión de servicios médicos y la mejora en la infraestructura hospitalaria del estado.
- Temas
- IMSS



Dejá tu comentario