23 de octubre 2025 - 20:47

IMSS e ISSSTE: cómo consultar si los hospitales tienen el medicamento que necesitas

Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, explicó cómo realizar esta consulta.

IMSS e ISSSTE: cómo consultar si los hospitales tienen el medicamento que necesitas.

IMSS e ISSSTE: cómo consultar si los hospitales tienen el medicamento que necesitas.

Con la intención de combatir el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos del IMSS e ISSSTE, el gobierno de Claudia Sheinbaum lanzó un sitio web para que los beneficiarios puedan consultar si los centros de salud tienen el medicamento que necesitan.

Para brindar mayores detalles de esta medida, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García Dobarganes mencionó cómo realizar la consulta en simples pasos.

Vale mencionar que el Gobierno de México realizó la compra de medicinas para abastecer a los hospitales públicos, por lo que si tú o alguien de tu familia se atiende en algún nosocomio del IMSS o ISSSTE, podrá saber si la medicina que necesita se encuentra a su disposición.

medicamentos
Farmacias del Bienestar: de qué se tratan y cuándo comenzarán a funcionar

Farmacias del Bienestar: de qué se tratan y cuándo comenzarán a funcionar

Cómo consultar si hay medicamentos en los hospitales del IMSS e ISSSTE

El proceso para consultar el estatus del medicamento, y con ello tener certidumbre sobre si se encuentra en el hospital donde lo solicitas es el siguiente:

  • Ingresar a la Plataforma de monitoreo de medicamentos e insumos de salud
  • En el micrositio la búsqueda del medicamento puede ser por clave o descripción. En esta última opción se puede escribir el nombre de la sustancia.
  • En el caso de las casillas fase de adjudicación, tipo de insumo y grupo terapéutico, se puede colocar la opción “todas”.
  • Una vez que se da click en filtrar aparece el estatus de la licitación, lo cual permite saber si el medicamento ya se encuentra en proceso de abasto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar