El Gobierno federal de Claudia Sheinbaum presentó semanas atrás una nueva estrategia de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual fue recibida de manera positiva por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que impactará en la vida de todos los pensionados.
IMSS e ISSSTE: el anuncio de Claudia Sheinbaum que beneficia a todos los pensionados
Se trata de una nueva estrategia de salud, la cual está conformada por campañas de concientización y atención de primer nivel en todos los hospitales.
-
Listado completo de jubilados con pensión IMSS e ISSSTE que tendrán un aumento en 2026
-
IMSS lanza excelente noticia para todos los pensionados con la Modalidad 40 de la Ley 73
IMSS e ISSSTE celebran nueva medida de Sheinbaum.
David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud, explicó que el plan se construye sobre ejes centrales: prevención y promoción, con campañas contra el consumo excesivo de bebidas azucaradas y videojuegos; atención moderna en el primer nivel, con la implementación de tamizajes y detección remota apoyada en inteligencia artificial; tratamientos innovadores disponibles para todos sin importar la institución; y atención de alta especialidad, que contempla el fortalecimiento de la diálisis peritoneal, la hemodiálisis y la donación de órganos.
IMSS e ISSSTE celebran esta nueva estrategia
Zoé Robledo, director general del IMSS, subrayó que estas medidas representan un avance en la equidad del sistema de salud. “Son igualadores sociales que nos permiten garantizar el acceso a diagnósticos oportunos, monitoreo y control de enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, todas ellas estrechamente vinculadas al consumo de bebidas azucaradas”, señaló.
En tanto, Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, recalcó la relevancia de la estrategia para su institución, pues cuatro de cada diez derechohabientes tienen más de 60 años, lo que genera una alta demanda de medicamentos y tratamientos asociados a enfermedades crónicas. Para Batres, este nuevo modelo permitirá atender de forma más integral las necesidades de los pensionados.
Con esta serie de acciones, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca no solo frenar la epidemia de enfermedades crónicas ligadas al consumo de refrescos y alimentos ultraprocesados, sino también aliviar la presión financiera que estas condiciones representan para los sistemas de salud públicos, especialmente en beneficio de los adultos mayores y pensionados del IMSS y el ISSSTE.
- Temas
- IMSS
- ISSSTE
- Claudia Sheinbaum
Dejá tu comentario