24 de agosto 2024 - 13:00

Las marcas de helado más traicioneras del mercado mexicano, según Profeco

La procuraduría Federal del Consumidor ayuda a conocer los mejores alimentos del mercado.

Cuáles son las marcas de helado más traicioneras, según Profeco

Cuáles son las marcas de helado más traicioneras, según Profeco

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) estudia permanentemente los consumos y los productos que adquieren los usuarios finales, con el objetivo de proteger ante los engaños de las marcas.

En esta ocasión, aprovechando la época del año de tanto calor, el enfoque estuvo puesto en los helados y en conocer cuáles son aquellas marcas recomendadas y otras que traicionan en su paquete.

Profeco

Cuáles son las marcas de helado más traicioneras, según Profeco

Profeco evaluó 27 marcas distintas de helado para asegurarse de que cumplan con las normas establecidas y no engañen a los consumidores. Entre los aspectos analizados se incluyen la cantidad de azúcares, proteínas, grasas, carbohidratos, contenido energético, peso neto y calidad sanitaria. Los helados de las marcas Dass y Precíssimo, tanto en sus versiones de fresa como de chocolate, presentan un menor contenido neto del indicado en sus envases. En el caso de Dass, el envase indica 550 g, pero el peso real es de 507.66 g. Para Precíssimo, la presentación de fresa declara 483 g, pero en realidad contiene 424.90 g, y la versión de chocolate indica 486 g, aunque el peso real es de 417.87 g.

Por otro lado, el helado de la marca Edén, en sabores de fresa y chocolate, afirma estar elaborado con 100% leche de vaca, pero esto no es cierto, ya que también contiene grasa vegetal. En términos de calidad sanitaria, todas las marcas de helado superaron las pruebas satisfactoriamente. Cabe destacar que, en general, un mayor contenido de leche en el producto suele implicar un costo más alto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar