11 de junio 2026 - 10:45

Por qué Claudia Sheinbaum no asistirá a la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

El boleto que Gianni Infantino le regaló meses atrás se lo regaló a una joven de 21 años, la cual ganó el concurso de dominadas. Checa en dónde verá el partido entre México y Sudáfrica la mandataria.

Claudia Sheinbaum no asistirá a la inauguración del Mundial 2026.

Claudia Sheinbaum no asistirá a la inauguración del Mundial 2026.

La presidenta Claudia Sheinbaum será la gran ausente este jueves en la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, que tendrá una gran fiesta musical y el partido de la Selección Mexicana contra Sudáfrica. La noticia no es nueva, sino que hace meses que ya había avisado que no asistirá a ningún juego de la Copa del Mundo y que los mirará "con el pueblo", es decir, en alguna de las sedes con pantalla gigante de la Ciudad de México (CDMX).

Como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le obsequió el boleto número 1 del partido inaugural de esta tarde, la jefa de Estado decidió organizar un concurso de dominadas entre mujeres mexicanas. El mismo fue obtenido por Yollet Cervantes, joven de 21 años oriunda de El Carril Tlaquilpa que ocupará el asiento presidencial en representación del Gobierno de México.

"Muchísimas gracias Claudia por tenernos en cuenta y ser afortunada para estar en un evento como el Mundial. La admiro y la respeto por ser la priomera mujer Presidenta. No hay palabras para decir cómo me siento, estoy muy emocionada. Realmente gracias. Sigamos impulsanod el fútbpol femenil y qué bueno que se pueda a dar a conocer nuestro talento", dijo Yollet semanas atrás en la Mañanera del Pueblo.

image

Dónde mirará Claudia Sheinbaum la inauguración y el partido entre México vs. Sudáfrica

La presidenta Claudia Sheinbaum mirará la ceremonia inaugural, como el juego entre México y Sudáfrica, desde alguna de las pantallas gigantes instaladas en la CDMX. Si bien la idea original es asistir al Fan Fest del Zócalo, aún no está confirmado si el mismo estará abierto este jueves por las protestas de la CNTE.

En caso de que no pueda estar allí, la mandataria anticipó en la Mañanera del Pueblo que se trasladará a alguna de las 18 sedes de la capital donde se podrá ver gratis todos los partidos de la Copa del Mundo.

Te puede interesar