19 de junio 2024 - 17:00

Qué fue de la vida de Imanol Landeta, el actor y cantante que dejó todo y se fue al campo

Reemplazó las cámaras y las escenografías por la tranquilidad de la naturaleza, la agricultura y la ganaderia.

Qué fue de la vida de Imanol Landeta, el actor y cantante que dejó todo y se fue al campo.

Qué fue de la vida de Imanol Landeta, el actor y cantante que dejó todo y se fue al campo.

Imanol Landeta es uno de los tantos ejemplos de artistas mexicanos que una vez alcanzada la fama y el reconocimiento nacional e internacional deciden cambiar abruptamente de vida y dejar atrás su pasado arriba de los escenarios o dentro de los sets de grabación. Por ello hoy te contamos qué fue de la vida de este destacado cantante y actor que hoy vive en el campo y disfruta de su nuevo presente rodeado de la naturaleza.

Imanol Landeta, cuyo nombre real es Imanol Goenaga Martí, es un ex actor y cantante mexicano nacido en Ciudad de México el 23 de julio de 1987. Su carrera artística comenzó a temprana edad, participando en el programa infantil Plaza Sésamo V en 1993. A partir de ahí, incursionó en diversas producciones de cine y televisión, como Elisa antes del fin del mundo (2001), Verano de amor (2009), Código postal (2007-2008), entre otros.

En diálogo con el programa El minuto que cambió mi destino, contó que una de las razones por las que decidió retirarse fue que empezó a desarrollar calvicie desde temprana edad. “Empecé a quedarme pelón a los 14 años”, señaló. “Teníamos que estar haciendo malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata (…) ¿Contra la genética qué haces?”, confesó.

Imanol Landeta

Así es la nueva vida de Imanol Landeta, alejado del mundo artístico y centrado en su rol de empresario

Tras retirarse del mundo artístico en el año 2009, Imanol concluyó sus estudios en Administración de Negocios y también se enfocó en la pintura, una de sus grandes pasiones. Al igual que con las motos y la apicultura. Claramente el tiempo que antes lo ocupaba en extensas horas de rodaje hoy las disfruta potenciando cada uno de sus hobbies.

En lo que respecta a su vida privada, es padre de Julia, la hija producto de su relación con María Julia Ruiz, de quien se separó. En 2021 le pidió a su expareja poder verla al negarse a que se mudara a Sonora.

Su última aparición en los medios fue en el año 2023, en el programa Envinadas, allí hizo un repaso de su carrera dentro del mundo artístico y su presente como empresario y productor de campo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar