24 de mayo 2024 - 14:00

Qué fue de la vida de María Rubio, la villana más temida de las telenovelas

Se puso en la piel de Catalina Creel en Cuna de lobos y desde ese entonces, ser la malvada de la historia cobraría un nuevo sentido gracias a su impecable actuación.

Qué fue de la vida de María Rubio, la villana más temida de las telenovelas.

Qué fue de la vida de María Rubio, la villana más temida de las telenovelas.

En toda telenovela, la protagonista es aquella persona noble y bondadosa que enfrenta todos los obsctáculos que aparecen en su vida para finalmente encontrar el amor y ser felices juntos. Sin embargo María Rubío supo dar vuelta la historia y reivindicar el rol de las villanas, el personaje de Catalina Creel en Cuna de lobos fue sin duda un antes y un después en la televisión mexicana e internacional. Con una trayectoria artística impecable hoy te contamos qué fue de la vida de la gran María Rubio, la villana más temida de las telenovelas.

María Jesús Rubio Tejero nació en Tijuana, Baja California, el 20 de septiembre de 1934; hija única del matrimonio que formaron María Tejero y Olayo Rubio, quien fue diplomático y empresario. Hasta los 9 años tuvo que lidiar con una afección cardíaca que le descubrieron a temprana edad, “no pude hacer lo que cualquier niño común hacía", confesó en cierto momento a la prensa.

Hasta los 14 años vivió en España, luego se mudó a México junto a su familia, así ingresó a la Escuela de Danza de Bellas Artes, espacio que fue clave en su formación artística.

En su extensa carrera María Rubio realizó un total de 32 telenovelas, todas ellas sinónimos de grandes éxitos y reconocimientos. Sin embargo toda esa felicidad que le dio su profesión también se la quitaría el 11 de noviembre del 2017 cuando uno de sus dos hijos, el director de cine y televisión, Claudio Reyes Rubio, perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba de una locación de la telenovela “Me declaro culpable”.

María Rubio

Así fue la vida de María Rubio, la reina de las villanas que marcó una época

Con más de 50 años de carrera en la actuación María Rubio fue una de las actrices más reconocidas de su época. El reconocimiento internacional le valdría con su personaje de Catalina Creel en Cuna de lobos, fue tan grande el reconocimiento por su labor que luego de esta telenovela los productores no encontraban papeles que estén a la altura de su capacidad artística.

Entre las telenovelas en las que participó se encuentran: "Lágrimas amargas" (1967), "Lo que no fue" (1969), "La Constitución" (1970), "Las máscaras" (1971), "Me llaman Martina Sola" (1972), "Entre brumas" (1973), "Mañana será otro día" (1976), "Rina" (1977) y "Pasiones encendidas" (1978).

Así como "Te amo" (1984), "Tú eres mi destino" (1984), "Abandonada" (1985), "Cuna de lobos" (1986), "Imperio de cristal" (1994), "No tengo madre" (1997), "Amada enemiga" (1997), "Amor gitano" (1999), "Laberintos de pasión" (1999) y "Salomé" (2001).

Con una trayectoria impecable en cine, teatro y televisión Catalina Creel falleció el jueves 1 de marzo del 2018 a los 83 años de edad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar