5 de junio 2024 - 13:01

Qué se sabe sobre los 3 nuevos puentes fronterizos entre México y USA que Biden le aprobó a AMLO

La noticia fue dada a conocer por el Presidente saliente, quien tuvo una charla telefónica con su par de Estados Unidos. En la nota, los detalles.

Biden y AMLO acordaron la creación de nuevos puentes fronterizos.

Biden y AMLO acordaron la creación de nuevos puentes fronterizos.

El presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una charla telefónica el pasado martes con Joe Biden, su par de Estados Unidos, y uno de los hechos más destacados fue la aprobación de tres nuevos puentes fronterizos entre ambos países.

“Platicamos ayer con el presidente Biden. Como siempre muy respetuoso, muy amable, hablamos de muchos temas. Tengo entendido que la Casa Blanca…lo que ellos informaron fue lo que se trató en esencia”, precisó AMLO en La Mañanera de este miércoles.

Esto se sabe sobre los 3 nuevos puentes fronterizos entre México y Estados Unidos

La conversación entre AMLO y Biden sirvió, entre otras cosas, para que la Casa Blanca emita permisos presidenciales para la construcción de tres nuevos puentes fronterizos entre México y Estados Unidos, lo que mejorará el flujo de personas de un país al ottro.

Además, y según el comunicado emitido por el gobierno de USA, tras la charla se ha autorizado el inicio de la construcción del lado estadounidense de la garita Mesa de Otay II.

“El presidente López Obrador le reconoció que ‘pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes’", precisa el escrito de la Casa Blanca en relación a la reacción de AMLO, quien el 1 de octubre le entregará la presidencia a Cluadia Sheinbaum, ante la autorizaciones de los puentes.

Dónde estarán los 3 nuevos puentes fromnterizos entre México y Estados Unidos

Según se informó en las últimas horas, los permisos presidenciales que otorgó Joe Biden en relación a puentes fromnterizos entre México y Estados Unidos incluyen:

  • Ampliación del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV, entre Tamaulipas y Texas, por donde pasa el 40% del comercio binacional.
  • Nuevo cruce multimodal "Puerto Verde", entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas.
  • Nuevo cruce "Flor de Mayo", entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar