11 de mayo 2024 - 17:00

Quién ganará las elecciones en México 2024, según las últimas encuestas de mayo 2024

Los candidatos Shienbaum, Gálvez y Maynez buscan posicionarse ante las consultoras a menos de un mes para definir al sucesor de AMLO.

Quién ganará las elecciones en México 2024, según las últimas encuestas de mayo 2024.

Quién ganará las elecciones en México 2024, según las últimas encuestas de mayo 2024.

Forbes México

Falta menos de un mes para las elecciones en México y los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo de "Sigamos Haciendo Historia"; Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz como representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México" y Jorge Álvarez Máynez por el partido político nacional Movimiento Ciudadano, pulen sus campañas y mensajes para definir quién será el nuevo sucesor de AMLO, el cual se conocerá el 2 de junio.

En este sentido las encuestas siguen marcando una tendencia y posicionan a una candidata como su favorita en las intenciones de voto.

Elecciones México

Elecciones en México 2024: qué dicen las encuestas de mayo 2024

La encuesta realizada por la empresa Mitofsky a 1,600 personas ubicaron a Claudia Sheinbaum como la favorita en intenciones de votos. Ante la pregunta "si hoy fuera la elección por quién votaría", el 51,4% respondió por la candidata de "Sigamos Haciendo Historia", mientras que el 26,7% apostó por Xóchitl Gálvez y tan solo un 9,3% por Jorge Álvarez

Por otro lado, la encuesta efectuada por De las Heras Demotecnia le dio a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México un 67% de intención de voto, mientras que a Gálvez un 30% duplicando el porcentaje que obtuvo el mes anterior. Álvarez Máynez solo logró un 3%.

Por último la encuesta de Parametría arrojó nuevamente a Sheinbaum como la favorita con el 49% de los votos, lo que le da una ventaja de 20 puntos sobre Gálvez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar