12 de julio 2024 - 13:02

Reforma a la vivienda de AMLO: cómo comprar una casa de Infonavit tras rentarla por 10 años

Carlos Martínez Velázquez brindó detalles en La Mañanera del Presidente y aseguró que se construirán medio millón de casas.

Infonavit aclaró detalles sobre la reforma a la vivienda de AMLO.

Infonavit aclaró detalles sobre la reforma a la vivienda de AMLO.

Sol de México

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador los detalles de la nueva reforma.

Debido a la controversia que se generó, porque se mencionó que los arrendatarios podrían perder sus propiedades después de alquilarlas por un periodo de 10 años, Martínez Velázquez aclaró que el objetivo es construir edificios para que estas propiedades puedan ser vendidas dentro de ese lapso.

El funcionario destacó que esta iniciativa podría generar un millón de empleos al año. Durante la conferencia, se mostró una gráfica que proyecta las metas en construcción y apoyo en vivienda.

Infonavit: las ciudades con mayor necesidad nominal de viviendas

  • Estado de México: Ecatepec e Iztapalapa
  • Frontera: Juárez y Chihuahua
  • Baja: Tijuana y Mexicali
  • Centro: Puebla y Acapulco
  • Pacífico: Zapopan y Guadalajara
  • Bajío: León y Guanajuato
  • Maya: Mérida y Benito Juárez
  • Transístmico: Veracruz y Xalapa
  • Golfo: Centro y Tapachula
  • Noreste: Mazatlán y Cajeme

Dejá tu comentario

Te puede interesar