14 de mayo 2024 - 21:00

¡Visa americana barata! Cómo realizar el trámite por solo 250 pesos

La visa americana es un trámite engorroso que lleva tiempo y es costoso. En esta nota te contamos una pequeña alternativa.

Visa americana: quiénes pueden solicitarla por solo 250 pesos

Visa americana: quiénes pueden solicitarla por solo 250 pesos

Es conocido que el proceso de obtención de la visa americana para viajar como turista a Estados Unidos tiene un costo aproximado de USD 185. No obstante, hay un conjunto de individuos que pueden pagar una tarifa reducida y viajar legalmente al país colindante.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Oficial de Programación de Citas de Visas del Departamento de Estado, ciertos ciudadanos mexicanos tendrán el privilegio de abonar únicamente USD 15 por el trámite, lo que equivale a un gasto aproximado de 250 pesos.

visa americana

Visa americana: quiénes pueden solicitarla por solo 250 pesos

Los ciudadanos mexicanos que tienen la posibilidad de pagar una tarifa reducida por el documento que les permite emigrar legalmente a Estados Unidos son los turistas menores de 15 años que cumplen con ciertos criterios.

Es que, el Servicio Oficial de Citas para visas explica que: "Si decide pagar la cuota reducida de solicitud de visa equivalente a USD 15, la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero"

Además, también agrega: "Si decide pagar la cuota total de USD 185, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición".

Visa americana a 250 pesos: requisitos

  • Tener al menos uno de los padres o tutor legal con nacionalidad mexicana y que se encuentre solicitando al mismo tiempo una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2).
  • Que uno de los padres o tutor legal sea mexicano y tenga una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con 10 años de validez.
  • Luego de que se confirme el pago de la cuota reducida de solicitud de visa, no se podrá cambiar de opción de pago a cuota total pagando la diferencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar