12 de enero 2026 - 20:00

Casa Kimberly en Puerto Vallarta: así es la mansión de la diva que escandalizó a México y cuyo refugio secreto guarda un tesoro de mármol

El nido de amor en Jalisco que solo los más exclusivos millonarios pueden costear hoy. Un rincón de leyenda con lujos de la época de oro.

 Así es la mansión de la diva que escandalizó a México y cuyo refugio secreto guarda un tesoro de mármol

 Así es la mansión de la diva que escandalizó a México y cuyo refugio secreto guarda un tesoro de mármol

¡Paren todo! Si creían que las historias de amor más intensas solo pasaban en las telenovelas de las nueve, es porque no han visitado las calles empedradas de Puerto Vallarta. En el corazón de Jalisco, la segunda joya más brillante de nuestro estado, se esconde un secreto que grita lujo, pasión y, por supuesto, mucho drama de Hollywood. Hablamos del refugio que selló el destino de la mujer de los ojos violeta y el hombre que no escatimó en gastos para tenerla contenta.

Todo comenzó en el set de Cleopatra. Ahí, entre cámaras y vestuarios faraónicos, Richard Burton y Elizabeth Taylor iniciaron un romance que sacudió los cimientos de la industria. Pero la pareja necesitaba un escape, un lugar donde los chismes no llegaran y el tequila supiera mejor. Ese lugar fue Puerto Vallarta, un rincón que los enamoró tanto que decidieron echar raíces de la forma más extravagante posible.

En 1964, mientras Liz soplaba las 32 velitas de su pastel, Burton decidió que las joyas ya eran muy comunes. ¿Qué hizo? Le regaló Casa Kimberly, un palacio de ensueño diseñado para burlar a los paparazzis más audaces de la época. En este rincón, la pareja vivió horas de intensa pasión, lejos de las luces de los reflectores, pero rodeados de un lujo que hasta el día de hoy nos deja con la boca abierta.

Portada Ámbito (2)

Un vistazo al interior: la icónica mansión que desafía al tiempo

Hoy en día, Casa Kimberly no es solo un recuerdo; se ha transformado en un hotel boutique tan exclusivo que solo unos cuantos privilegiados pueden cruzar su puerta. Lo que lo hace realmente especial es que no es una remodelación cualquiera. Al entrar, se siente el aura de la diva. Los dueños actuales han tenido el tino de conservar las estancias más íntimas de la Taylor tal cual ella las dejó.

Si alguna vez soñaste con ver dónde descansaba la reina de la pantalla, te sorprenderá saber que su habitación principal se mantiene intacta. Pero el verdadero "showstopper" es el baño privado. Ahí, como si el tiempo se hubiera detenido, se encuentra el jacuzzi de mármol rosa con forma de corazón que Burton mandó hacer exclusivamente para ella. Es, literalmente, sumergirse en la historia del cine.

Estatua de Richard Burton y Elizabeth Taylor en 'Casa Kimberly',

Claro que este nivel de misticismo y exclusividad no es para cualquiera. Puerto Vallarta se ha convertido en el patio de recreo de millonarios de todo el mundo, y Casa Kimberly es su joya de la corona. Si tienes el deseo de dormir en la suite original de Elizabeth, donde las paredes aún parecen susurrar secretos de alcoba, tendrás que romper el cochinito.

Pasar una noche en este santuario del romance ronda los 1,500 dólares. Sí, leíste bien. Estamos hablando de una cifra que pocos pueden desembolsar, pero que garantiza una experiencia que ni el mejor filtro de Instagram podría replicar. Es el precio de tocar la historia, de respirar el mismo aire que la pareja más explosiva del siglo XX y de entender por qué Puerto Vallarta fue, es y será el refugio favorito de quienes lo tienen todo.

Portada Ámbito (2)

Así que ya lo sabes, si tienes unos miles de dólares de sobra y quieres sentirte como la mismísima Cleopatra en el Pacífico mexicano, la mansión Kimberly te está esperando con el jacuzzi listo y la champaña helada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar