14 de junio 2024 - 19:00

Chau mito: Harvard desmintió que el vinagre de manzana sea efectivo para bajar de peso

Especialistas de la universidad norteamericana difundieron los detalles de este producto recomendado para quemar calorías pero que carece de dicha efectividad.

Chau mito: Harvard desmintió que el vinagre de manzana sea efectivo para bajar de peso.

Chau mito: Harvard desmintió que el vinagre de manzana sea efectivo para bajar de peso.

Freepik

La Universidad de Harvard desmintió el mito de que el vinagre de manzana sea efectivo para bajar de peso y apuntó contra la efectividad de este producto usado normalmente en ensaladas, aderezos y todo tipo de recetas.

En este sentido la Facultad de Medicina de la universidad de Harvard realizó una serie de experimentos para indagar en los beneficios y propiedades científicas del vinagre de manzana, derribando de esta forma la creencia de que su consumo promueve la pérdida de peso.

Sin embargo, algunas de las propiedades que encontraron en este alimento son, reducción del colesterol, de la azúcar en sangre, propiedades antibacterianas, entre otros.

Vinagre de manzana

El estudio de Harvard sobre la dieta del vinagre de manzana para bajar de peso

El estudio que realizado la Facultad de Medicina de Harvard sobre el vinagre consistió en dos estudios, uno realizado en el año 2009 y el otro en el 2018, del primero participaron 175 personas que consumieron entre cero y dos cucharadas de vinagre de manzana. Esto dio como resultado una reducción en sus niveles de colesterol y una pérdida de peso de entre 907 y mil 814 gramos.

Mientras que en el estudio realizado en el 2018 participaron 39 personas, a todos se les dio una dieta baja en calorías, con algunos participantes también consumiendo vinagre de manzana. Ambos grupos perdieron peso debido a la restricción calórica, pero aquellos que añadieron vinagre de manzana perdieron un poco más de peso.

El hecho de que las personas que participaron de ambas investigaciones hayan perdido peso en bajas proporciones y de forma momentánea no es considerado suficiente prueba científica para garantizar que el vinagre de manzana es un aliado para perder peso.

Riesgos de consumir vinagre de manzana en exceso

Uno de los principales riesgos de consumir vinagre en exceso son:

  • Erosión dental: en caso de consumir el vinagre de manzana puro y sin diluir puede representar un grave daño al esmalte dental.
  • Acidez y reflujo: consumir vinagre de manzana por la noche puede agravar problemas de acidez estomacal y reflujo gastroesofágico (ERGE), causando ardor en el pecho y malestar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar