5 de septiembre 2024 - 17:00

El bellísimo pueblo mágico de Veracruz en donde se viven las cuatro estaciones del año en un día

Una localidad con muchos atractivos y con una particularidad característica en su terreno.

Qué hacer en Naolinco de Victoria, Veracruz

Qué hacer en Naolinco de Victoria, Veracruz

Siempre es de mucha ayuda hacer escapadas cerca del hogar. Ya sea para descansar, conocer nuevos lugares o hacer turismo, viajar es una opción más que recomendada para tener en cuenta.

Gracias a la geografía de México, simplemente recorriendo unos pocos kilómetros podemos encontrar lugares magníficos y con opciones diversas para poder compartir tanto con amigos como con familiares. Pesca, gastronomía, relajación son algunos de los tópicos que más atracción generan.

En esta ocasión, conoceremos al bellísimo pueblo mágico de Veracruz en donde se viven las cuatro estaciones del año en un día.

sle (77).png
Qué hacer en Naolinco de Victoria, Veracruz

Qué hacer en Naolinco de Victoria, Veracruz

Qué hacer en Naolinco de Victoria, Veracruz

El origen de Naolinco se remonta a tiempos antiguos, específicamente a la cultura totonaca de la época prehispánica. Según un documento de la Universidad Veracruzana, el nombre Naolinco proviene del término náhuatl Nahu-Ollin-Co, que se traduce como “Los Cuatro Movimientos del Sol” o “Cuatro Cielos”.

Esta expresión se puede interpretar como “las cuatro estaciones del año”, lo que explica el nombre. La UV señala que el clima de Naolinco es semicálido húmedo, más cálido que los climas templados, con una temperatura promedio anual de 18 grados Celsius y temperaturas mínimas que a veces bajan de los 18°C. El lugar experimenta lluvias durante todo el año y, al igual que otros sitios en la sierra, presenta variaciones de temperatura a lo largo del día, lo que contribuye a su descripción como “lugar de las cuatro estaciones en un solo día”.

Una de las principales cualidades que distinguen a Naolinco es su arquitectura colonial perfectamente conservada. Las calles adoquinadas y las casas pintorescas con fachadas vibrantes y balcones de hierro forjado confieren al pueblo un atractivo singular. Los edificios históricos y las iglesias evocan una sensación de nostalgia atemporal que se puede apreciar en el presente.

Cómo llegar a Naolinco de Victoria, Veracruz

La distancia desde CDMX es de 300 kilómetros aproximadamente y para acceder se deberá tomar la carretera 140D.

Dejá tu comentario