Los Pueblos Mágicos son grandes escenarios que nos permiten conocer en detalle como funciona el turismo en México, sumado a la tranquilidad y calidad con la que los habitantes nos reciben.
El encantador pueblo mágico que está muy cerca de CDMX y está lleno de riqueza cultural
Esta localidad presenta grandes atractivos para los amantes del turismo.
-
El pueblo mágico que es un paraíso invernal ideal para visitar en Navidad
-
Los mejores destinos de México para disfrutar en vacaciones de invierno
En esta ocasión, conoceremos más sobre Palizada, el encantador Pueblo Mágico que está muy cerca de CDMX y que es un destino que tiene historia y una belleza natural que atrae a visitantes de todo el país.
Qué hacer en Cholula, Puebla
Cholula es famoso por fusionar la historia de su pasado prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las edificaciones coloniales. La imagen más representativa de este Pueblo Mágico es la Iglesia de los Remedios, que se alza majestuosamente sobre lo que fue la Gran Pirámide prehispánica, dominando el paisaje.
Otro importante atractivo del lugar es el Museo Regional de Cholula, donde se puede explorar su vasta riqueza histórica y cultural a través de sus ocho salas. Este museo alberga un verdadero tesoro: el Lienzo de Quauhquechollan, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco e incluido en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo.
Sus principales atractivos son:
- Capilla Real
- Complejo Cultural Cholula
- Container City
- Ex-convento de San Gabriel
- Jardín Etnobotánico
- Mercado Cosme del Razo
- Museo Regional de Cholula
- Museo de Talavera Alarca
- Parroquia de San Pedro
- Pirámide de Cholula
- San Francisco Acatepec
- Santa María Tonantzintla
- Plaza de la Concordia - Los Portales
- Santuario de la Virgen de los Remedios
Cómo llegar a Cholula, Puebla
Si optas por hacer el viaje en coche, la ruta es sencilla y pintoresca. Empieza por la Calzada Ignacio Zaragoza, que te conectará con la autopista México-Puebla. Estate atento a las señales hacia Cholula, que aparecerán antes de llegar al aeropuerto de Huejotzingo. El recorrido dura alrededor de una hora y 37 minutos.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario