21 de mayo 2024 - 15:00

El impactante descubrimiento de Harvard que cambiará la velocidad de internet para siempre

La universidad norteamericana explicó de qué se trata este innovador descubrimiento que podría mejorar la conectividad en todo el mundo.

El impactante descubrimiento de Harvard que cambiará la velocidad de internet para siempre.

El impactante descubrimiento de Harvard que cambiará la velocidad de internet para siempre.

La Universidad de Harvard realizó un impactante descubrimiento que cambiará la velocidad de internet para siempre, este estudio fue realizado por Marko Lonar y Hongkun Park, miembros de la Iniciativa Cuántica de Harvard, quienes realizaron la primera prueba de internet cuántica en Boston.

La conclusión de esta investigación surge como resultado de conectar dos nodos de memoria cuántica con 22 millas de fibra óptica, a través de Cambridge, Somerville, Watertown y Boston.

Cabe mencionar que la memoria cuántica es un tipo de memoria que utiliza los principios de la mecánica cuántica para almacenar y recuperar información. A diferencia de la memoria clásica, que almacena información en bits que pueden ser 0 o 1, la memoria cuántica almacena información en qubits. Los qubits pueden ser 0, 1 o una superposición de ambos.

Inteligencia Artificial
Cómo inscribirse en el curso gratis de Inteligencia Artificial

Cómo inscribirse en el curso gratis de Inteligencia Artificial

Cuál fue el descubrimiento de Harvard sobre la internet

El descubrimiento de los investigadores de Harvard Marko Lonar y Hongkun Park es que se puede utilizar internet cuántica a través de fibra óptica, dando como resultado de ello, un nivel de velocidad en el internet nunca antes visto.

Cabe mencionar que para realizar esta investigación fue necesario conectar dos nodos de memoria cuántica con 22 millas de fibra óptica, a través de Cambridge, Somerville, Watertown y Boston.

Este descubrimiento es considerado revolucionario ya que permtirá mejorar la conectividad gracias a un nuevo sistema basado en los principios de la teoría de la mecánica cuántica.

Actualmente los responsables de este gran hallazgo buscan aumentar el número de nodos cuánticos y experimentar con más protocolos de red para posteriormente brindar esta tecnología al público en general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar