18 de mayo 2024 - 11:00

Harvard reveló cuáles son los mejores 5 pescados para cuidar la salud de tu corazón

La universidad norteamericana detalló las propiedades nutritivas de este tipo de carnes y los beneficios a tu salud.

Harvard reveló cuáles son los mejores 5 pescados para cuidar la salud de tu corazón.

Harvard reveló cuáles son los mejores 5 pescados para cuidar la salud de tu corazón.

Freepik

La Universidad de Harvard reveló cuáles son los mejores 5 pescados para cuidar la salud de tu corazón y alcanzar una mejor calidad de vida gracias a la incorporación de las propiedades nutricionales que contienen estos animales marinos como por ejemplo ácidos grasos omega-3, vitamina D, selenio, proteínas y bajos en grasas saturadas.

Esta investigación fue realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en el cual se detallan los beneficios de incorporar estos alimentos en tu dieta. A pesar de ello los especialistas recomiendan la importancia de asistir a un nutricionista para acceder a un plan de alimentación acorde a tus necesidades y características físicas.

Ostras
Estos pescados son ricos en nutrientes que ayudan a combatir el colesterol

Estos pescados son ricos en nutrientes que ayudan a combatir el colesterol

Los mejores pescados para cuidar tu corazón, según Harvard

Según Harvard los mejores pescados para cuidar tu corazón son las anchoas, el arenque, los mejillones, la caballa y las sardinas gracias a que son "excelentes fuentes de proteínas, micronutrientes como hierro, zinc y vitamina B 12 y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que pueden ayudar a aliviar la inflamación en el cuerpo y promover un mejor equilibrio".

En este sentido los especialistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard destacan que los ácidos grasos omega-3 son capaces de reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

El tamaño pequeño de estos animales garantizan una cantidad mínima de sustancias contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados.

Cómo comer pescado para cuidar tu corazón

Algunas formas rápidas y prácticas de comer pescado para cuidar tu corazón son:

  • Comprar pescado fresco y de calidad.
  • Incorporar pescado en ensaladas, o cocinarlos a la plancha y acompañarlo con verduras, arroz o las guarniciones que más te gusten.
  • Usar las especias y hierbas aromáticas que más te gustan con el marinado del pescado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar