La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derribó los mitos sobre los supuestos perros de razas peligrosas, una definición popular que se le impone a determinados tipos de canes que son catalogados como violentos, malos o negativos. En este sentido Ana Paola Velasco Espinosa, coordinadora de Enseñanza Quirúrgica en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM indicó a UNAM Global, que no existen razas de perros agresivas. Para la profesional la agresividad canina es una conducta instigada por los humanos.
Especialistas de la UNAM derribaron los mitos sobre los perros de razas peligrosas
La Universidad Nacional Autónoma de México explicó cuáles son las consecuencias de no brindar una crianza adecuada a tus mascotas.
Por ello Velasco Espinosa reforzó que la agresividad en perros es una conducta instigada por los humanos, no una característica inherente a ciertas razas. Esto implica que los dueños y tutores de mascotas juegan un papel crucial en el comportamiento de sus perros, por lo que la educación y el entrenamiento son fundamentales para prevenir conductas agresivas.
Los motivos de porqué no existen los perros de razas peligrosas, según la UNAM
Según la coordinadora de Enseñanza Quirúrgica en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Ana Paola Velasco Espinosa, no existen los perros de raza peligrosa, sino más bien las conductas peligrosas que los tutores les enseñan a los perros, algunas veces lo hacen de forma consciente e intencional y otras de forma inconsciente.
En este contexto es que la profesional remarcó la importancia de acudir a un veterinario que le brinda el asesoramiento correspondiente sobre las condiciones de cuidado que debe tener en cuenta con su mascota, según el tipo de raza que sea.
“La elección de la raza al adoptar o adquirir un perro debe hacerse con asesoría veterinaria y considerar aspectos como el clima y las necesidades específicas de cada una de ellas. Se debe evitar la adopción impulsada por modas o tendencias, ya que esto puede resultar en un inadecuado cuidado del animal”, expresó.
Dejá tu comentario