26 de enero 2024 - 17:00

Harvard aseguró que debes ver estas cinco películas antes de morir

Los fanáticos del cine seguramente hayan visto alguno de los títulos que recomiendan, pero siempre es bueno repasar las nuevas opciones.

Harvard aseguró que debes ver estas cinco películas antes de morir

Harvard aseguró que debes ver estas cinco películas antes de morir

Freepik

La Universidad de Harvard recurrentemente lleva adelante múltiples investigaciones vinculadas a problemáticas que tiene la sociedad, sin importar el lugar del mundo sobre el cual se estudie; y sobre cuestiones relacionadas con salud.

Pero también, en sus investigaciones analiza otras temáticas como salud, ciencia, espectáculos y economía. En este caso, compartió un listado de las películas que deben verse al menos una vez en la vida. Lo particular es que hay títulos para todos los gustos y latitudes.

Las cinco películas que debes ver antes de morir, según Harvard

Vértigo

Dirigida por Alfred Hitchcock en 1958, el filme se basó en la investigación de Scottie Fergusson, un detective policía de San Francisco que padece vértigo y decide retirarse tras un traumático suceso.

Embed - Trailer original de Vertigo (A. Hitchcock, 1958, sub. español)

Todos los hombres del presidente

Ganadora de 4 premios Oscar, All the President’s Men se estrenó en 1976 y contó con el protagónico de Robert Redford y Dustin Hoffman. La película relata el caso Watergate, con dos periodistas del Washington Post que se sumergen en su investigación.

Embed - TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE TRAILER

El laberinto del fauno

En 2006, Guillermo del Toro estrenó esta película protagonizada por Maribel Verdú. La historia relata la vida de Ofelia cuando se muda con su mamá a la vivienda de un capitán en la década de 1940, en España, pero la fantasía llega a ella a través de un reino mágico, que representará los hilos de la realidad.

Embed - trailer El laberinto del fauno

The White Ribbon

Esta película alemana de 2009 fue dirigida por Michael Haneke y plasmó la historia de un pequeño pueblo que no deja de sufrir accidentes y terribles muertes durante la Primera Guerra Mundial.

Embed - The White Ribbon - Official Trailer

El globo rojo

Con tan solo 36 minutos, esta película francesa, que se estrenó en 1956, logró conmover a todos los espectadores con su tierna historia. Un chico solitario encuentra un globo rojo en las calles de París y, desde entonces, no se volverán a separar.

Embed - El Globo Rojo (1956)

Dejá tu comentario

Te puede interesar