1 de junio 2024 - 16:00

Harvard: el superalimento que debes consumir 4 veces a la semana para cuidar tu cerebro

La universidad estadounidense explicó las propiedades nutritivas de este producto y la importancia de ingerir regularmente.

Harvard: el superalimento que debes consumir 4 veces a la semana para cuidar tu cerebro.

Harvard: el superalimento que debes consumir 4 veces a la semana para cuidar tu cerebro.

Freepik

La Universidad de Harvard reveló cuál es el superalimento que debes consumir 4 veces a la semana para cuidar tu cerebro gracias a sus propiedades nutritivas que mejoran el funcionamiento cognitivo. Hablamos particularmente de las arvejas, una leguminosa, accesible y fácil de incorporar en la alimentación cotidiana.

En este orden, un informe de la Universidad de Harvard publicado en su revista Harvard Health Publishing afirmó que por cada 100 gramos de lentejas se ingiere un total de 3.3 gramos de hierro, claves para la producción de hemoglobina y la prevención de la anemia.

Arvejas

Los beneficios de consumir lentejas, según Harvard

Según un informe de la Universidad de Harvard publicado en la revista Harvard Health Publishing, los beneficios de consumir lentejas son:

  • Mejora la función cerebral: Su contenido de carbohidratos complejos permiten un óptimo funcionamiento del cerebro, mejorando la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo.
  • Previene el estreñimiento: Un alto contenido en fibra ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo y previene enfermedades asociadas a este factor.
  • Regula el colesterol y azúcar en sangre: Su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • Mantiene la masa muscular: Su alto contenido de proteínas permite recuperar y mantener la masa muscular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar