15 de mayo 2024 - 19:00

Harvard descubrió un método para bajar el colesterol malo

La universidad estadounidense explicó en qué consiste esta técnica que mejora la calidad de vida a través de una adecuada alimentación.

Harvard descubrió un método para bajar el colesterol malo.

Harvard descubrió un método para bajar el colesterol malo.

La Universidad de Harvard descubrió un método para bajar el colesterol malo mejorando la calidad de vida de las personas a través de cambios en la alimentación. Cabe recordar que, según Mayo Clinic, el colesterol malo es un tipo de grasa que circula en la sangre y se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

En este contexto la Escuela de Medicina de Harvard diseñó el método de los 4 pasos para bajar el colesterol malo y evitar patologías coronarias o cerebrovasculares.

"Comer menos carne (cortes más magros) y más verduras, frutas y cereales integrales puede reducir tu colesterol total en un 25 % o más. Reducir el consumo de grasas saturadas (que se encuentran en la carne y los productos lácteos) y grasas trans (aceites parcialmente hidrogenados) puede reducir el colesterol entre un 5% y un 10%", detallaron los profesionales.

Batidos saludables
 El batido mágico que ayuda a reducir el colesterol malo

El batido mágico que ayuda a reducir el colesterol malo

Cómo bajar el colesterol malo, según estudio de Harvard

  • Consúma las grasas insaturadas y evita las grasas saturadas y trans. La mayoría de las grasas (aceites) vegetales se componen de grasas insaturadas que son saludables para el corazón. Entre ellos, los más saludables son los Omega 3, presentes en pescados de aguas de mar profundas, algunos mariscos, aceite de oliva, entre otros.
  • Ingiera más fibra soluble como la que se encuentra en la avena y las frutas. Este tipo de fibra puede reducir los niveles de colesterol en sangre cuando se consume como parte de una dieta rica en grasas saludables.
  • Incorpore esteroles y estanoles vegetales en su dieta. Estos compuestos vegetales naturales ayudan a limitar la cantidad de colesterol que tu cuerpo puede absorber.
  • Realiza una dieta acorde para tí, es importante este último paso ya que generalmente las personas tienden a realizar dietas que les fueron compartidas por otras personas a las que les funcionó, pero sin embargo, cada plan alimentario debe tener en cuenta las condiciones genéticas y fisiológicas de la persona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar