29 de julio 2024 - 16:00

La fuerte advertencia de la NASA: no se podrá vivir en estas provincias de España en 30 años

Por el aumento en las temperaturas, estas zonas se ven altamente afectadas.

Clima en Monterrey: temperatura máxima y mínima de este jueves 12 de septiembre 2024

Clima en Monterrey: temperatura máxima y mínima de este jueves 12 de septiembre 2024

Freepik

La NASA ha lanzado una importante advertencia acerca de unas provincias de España.

Es que, según han comentado los especialistas, debido al cambio climático, los científicos están sorprendidos y llegan a sostener que, en algunos sitios, no se podrá directamente habitar.

Los expertos de la NASA lanzaron hace unos años un informe en el que advertían de lo que sucedería en 2050 y, a continuación, conoceremos cuáles son las provincias de España en las que no se podrá vivir.

nasa.jpg

Las provincias de España que en las que no se podrá vivir, según la NASA

En aproximadamente 30 años, algunas regiones de España podrían verse afectadas por el cambio climático, que provocará un aumento en las temperaturas que podría resultar insostenible. Será el momento de actuar con decisión si queremos evitar un escenario tan alarmante como el descrito por los expertos en este informe. Esto se debe a que el proceso es complejo y avanza de manera gradual, manifestándose de forma diferente en distintos lugares. Sin embargo, los modelos climáticos sugieren que es probable que ciertas regiones alcancen esas temperaturas en los próximos 30 a 50 años. Las áreas más vulnerables abarcan el sur de Asia, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo hacia 2050; y el este de China, partes del sudeste asiático y Brasil para 2070.

Las olas de calor del pasado brindan una perspectiva de lo que depara el futuro para las ciudades que anticipan un aumento en las temperaturas. En la actualidad, casi un tercio de la población mundial está expuesta a olas de calor potencialmente mortales durante 20 días al año o más. Eventos como la ola de calor de 2003 en Europa, que causó la muerte de más de 70,000 personas, se volverán más comunes y severos a partir de la década de 2040.

Los efectos del calor también inciden de manera desproporcionada en los ciudadanos más desfavorecidos, quienes no pueden detener su actividad laboral durante una ola de calor y tienen una mayor probabilidad de trabajar al aire libre o en fábricas con ventilación inadecuada. Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía serán las regiones más impactadas por estas olas de calor, que están ocurriendo con mayor frecuencia.

Dejá tu comentario