Si bien en invierno disminuye la exposición a factores que afectan la buena salud del cabello, también es bueno prepararlos para cuando llegue el verano y tenga que someterse al impacto del sol, el agua salada del mar o el cloro de las piletas. Las buenas dietas pueden ayudar a lograr este objetivo.
Los tres licuados mágicos que debes beber para fortalecer tu cabello
La naturaleza nos ha regalado una gran variedad de alimentos para nutrir y proteger la melena.
-
Un licuado mágico por día durante una semana: la dieta que causa furor para bajar de peso saludablemente
-
Disney+ y los clásicos reinventados: todo lo que debes saber sobre los próximos live-action
A pesar de que existe una gran variedad de productos cosméticos que prometen cuidar y reparar el cabello maltratado; sin embargo, en muchos casos son muy costosos. Pero para eso, existen alimentos naturales que al ingerirlos contribuyen a la salud del cabello.
Los licuados mágicos que ayudan a fortalecer tu cabello
Licuado de espinacas, lechuga y manzana
- 6 hojas de espinacas
- 3 hojas de lechuga
- 1 manzana verde
- ½ vaso de agua (100 ml)
Para preparar este licuado hay que lavar bien los vegetales e incorporarlos al vaso de la licuadora. Luego, se debe cortar la manzana en varios trozos, agrégala junto con los ingredientes anteriores y procesa todo con medio vaso de agua hasta obtener una bebida homogénea. Se recomienda consumirlo en ayunas.
Licuado de zanahoria, alfalfa y lechuga
- 5 zanahorias
- 2 hojas de alfalfa
- 4 hojas de lechuga romana
El primer paso es extraer el jugo de las zanahorias. Luego, hay que colocar en el vaso de la licuadora las hojas de alfalfa y la lechuga, junto con el zumo, y mezclar hasta tener una bebida homogénea y listo. Los especialistas recomiendan beber este licuado a media mañana, durante 2 o 3 semanas seguidas.
Licuado de alfalfa, aloe vera y pimiento verde
- 2 cucharadas de germinado de alfalfa (5 g)
- ½ taza de jugo de aloe vera (125 ml)
- 1 cucharadita de pimiento verde (5 g)
- 1 cucharadita de levadura de cerveza (5 g)
- 200 ml de agua (1 vaso)
- 1 cucharada de miel (25 g)
- El zumo de ½ limón
Esta última preparación lleva un proceso más extenso, ya que licuar primero el germinado de alfalfa con el jugo de aloe vera, el pimiento y la levadura de cerveza. Luego, hay que añadir el vaso de agua para aclarar la mezcla y continuar procesando hasta obtener una bebida homogénea.
Para finalizar se puede agregar la miel y el zumo de medio limón. Después, ya estará listo para servir y consumir de inmediato. Se recomienda ingerirlo veces por semana.
- Temas
- Dietas
Dejá tu comentario