A lo largo de los años, la ciencia ha podido revelar miles de informaciones con el objetivo de aportar soluciones innovadoras para los problemas cotidianos, pero los máximos desafíos siempre estuvieron relacionados con los padecimientos de la salud mental.
¿Oyes voces internas? La ciencia explicó cuál es el motivo tras revolucionario estudio sobre la ezquizofrenia
Los hallazgos abren nuevas avenidas para la investigación en tratamientos en este tipo de enfermedad.
-
Estas son las series que ven las personas más inteligentes, según la ciencia
-
Estos son los síntomas de las personas que sufren "ansiedad climática", según expertos de Harvard
En esta oportunidad, a través de un intenso estudio recientemente publicado, se dio a conocer cuál es la explicación a por qué escuchamos voces internas, lo que permite avances sorprendentes en el tratamiento de enfermedades como la ezquizofrenia.
El motivo por el cual oyes voces internas, según la ciencia
Un estudio publicado en la revista Plos One indicó que el deterioro de las conexiones funcionales entre los sistemas motor y auditivo del cerebro podría ser la causa de este problema.
Un equipo de investigadores realizó electroencefalogramas (EEG) en 40 participantes: 20 diagnosticados con esquizofrenia que experimentan alucinaciones auditivas y 20 que nunca han tenido estas experiencias. Los hallazgos fueron sorprendentes: los pacientes con alucinaciones mostraron dificultades para suprimir el sonido de su propia voz al intentar hablar, lo que sugiere que su cerebro no activa correctamente una señal clave conocida como "descarga corolaria".
Esta "descarga corolaria" es un mecanismo que, en condiciones normales, permite al cerebro silenciar el sonido interno de la voz cuando una persona se prepara para hablar, diferenciando así sus pensamientos de los estímulos externos.
En el caso de quienes padecen alucinaciones, esta señal no se activa correctamente, lo que hace que sus pensamientos internos se sientan como voces externas. Además, el estudio reveló que, al intentar pronunciar una sílaba, los cerebros de estos pacientes no solo no suprimen los sonidos internos, sino que los amplifican, lo que contribuye a la experiencia de escuchar voces.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario