18 de febrero 2024 - 19:00

Prestigiosa universidad europea lanzó curso gratis de marketing digital: cómo registrarse

Las forma en que las personas se capacitan han ido cambiando con el tiempo, por eso es relevante conocer cuál es el procedimiento para comenzar.

 Prestigiosa universidad europea lanzó curso gratis de marketing digital: cómo registrarse

 Prestigiosa universidad europea lanzó curso gratis de marketing digital: cómo registrarse

Internet propició el desarrollo de múltiples cursos que pueden realizarse de manera virtual. Es más, ahora hay cada vez más personas interesadas en sumar conocimiento por medio de esta vía, ya que hay diferentes plataformas que permitan llegar a nuevos públicos.

En esta línea, la Universidad de Valencia puso a disposición el curso ‘marketing digital en redes sociales’, destinado a todos los interesados en aprender sobre el uso de Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube a nivel profesional. El curso se puede realizar a través de edX, plataforma de educación en línea creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard para acercar ‘‘la mejor educación’’ a estudiantes de todo el mundo.

Curso gratis de marketing digital de la Universidad de Valencia: cómo registrarse

La inscripción al curso de marketing digital se realiza a través del sitio web de edX o en este enlace, donde se solicitará que los aspirantes completen un formulario con nombre completo, contraseña, nombre de usuario y país de residencia.

Uno de los mayores beneficios que ofrece el programa es que puede ser tomado gratis. En el caso de que el alumno esté interesado en obtener una constancia que acredite haber efectuado de manera correcta el curso, se le solicitará un pago de $772 pesos mexicanos.

Por otro lado, hay que decir que no hay requisitos de escolaridad para que los aspirantes puedan tomar el curso, ya que el programa busca capacitar desde cero a todas las personas interesadas en aprender sobre marketing digital para redes sociales. Además, tampoco se requiere conocimiento de un idioma extranjero, ya que las clases serán impartidas en español.

Un requisito no esencial es que quienes deseen inscribirse conozcan los términos de funnel de conversión, el Buyer Persona, inbound marketing y SEO/SEM. De acuerdo con la Universidad de Valencia, el curso está diseñado para que los alumnos avancen a su propio ritmo durante los dos meses de clases impartidas por asesores expertos en gestión de redes sociales.

A pesar de que cada persona inscrita puede elegir sus propios horarios, la plataforma recomienda destinar entre 3 o 4 horas a la semana de estudio.

Cursos de la universidad de Valencia.webp

Temas del curso gratis de marketing digital de la Universidad de Valencia

  • Diseño de estrategias de marketing y social media.
  • Uso de redes sociales para negocios o emprendimientos.
  • Red social ideal para cada tipo de cliente.
  • Creación de contenido para redes sociales.
  • Campañas publicitarias en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.
  • WhatsApp como herramienta de marketing digital.
  • Gestión de contenidos para redes sociales.
  • Aplicaciones gratuitas para calendarizar contenidos.
  • Reputación en redes sociales.
  • Planes de contingencia en caso de crisis en redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar