14 de mayo 2024 - 19:00

Una especialista de Harvard reveló cuál es la planta que mejora la memoria

La psiquíatra nutricional Uma Naidoo indicó que esta hierba aromática cuenta con propiedades neuroprotectoras.

Una especialista de Harvard reveló cuál es la planta que mejora la memoria

Una especialista de Harvard reveló cuál es la planta que mejora la memoria

Pexels

La psiquíatra nutricional Uma Naidoo de la Universidad de Harvard reveló que el romero es una planta que mejora la memoria, asimismo confesó que tiene propiedades que permiten reducir el estrés acumulado día a día. Asimismo tiene funciones contra una serie de trastornos cognitivos como el alzheimer o la demencia.

Asimismo el autor del libro Remedios Ancestrales, Josh Axe, el romero es una planta que tiene importantes beneficios para el cerebro y que gracias a sus capacidades era muy utilizada por los egipcios, griegos y romanos.

Además una nueva investigación comprobó que los compuestos volátiles del romero que se liberan del aceite ensencial pueden penetrar a través de la nariz hasta el torrente sanguíneo, provocando un efecto estimulante sobre las funciones cognitivas.

Romero
Esta planta brinda grandes beneficios para la memoria.

Esta planta brinda grandes beneficios para la memoria.

Cuál es la planta que mejora la memoria, según Harvard

Según la psiquíatra nutricional de Harvard Uma Naidoo, la planta que mejora la memoria es el romero ya que cumple un rol imporpante en la prevención o el retraso del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. A su vez se ha observado que sus componentes protegen las células del cerebro del daño oxidativo y mejoran la función cognitiva en pacientes con Alzheimer leve.

El romero también podría ayudar a prevenir el declive cognitivo natural asociado con el envejecimiento. Se ha sugerido que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden proteger las neuronas y mantener la función cerebral saludable.

También se considera que el romero tiene efecto calmante y mejora el estado de ánimo. Se ha demostrado que inhalar el aceite esencial de romero durante una sesión de estudio o antes de realizar una tarea que requiere memoria, puede mejorar significativamente el rendimiento en comparación con un placebo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar