9 de abril 2024 - 20:00

Veneno blanco: el alimento que está en todas las casas y Harvard desaconseja consumir

La universidad estadounidense reveló un importante dato sobre alimentación y prevención de enfermedades.

Veneno blanco: el alimento que está en todas las casas y Harvard desaconseja consumir.

Veneno blanco: el alimento que está en todas las casas y Harvard desaconseja consumir.

Freepik

La Universidad de Harvard decidió eliminar la leche de su lista de productos aptos para una alimentación saludable denominada Healthy Eating Plate, este informe fue elaborado por la Escuela de Salud Pública de dicha academia.

De esta forma Harvard decidió realizar modificaciones dentro de la tradicional pirámide alimenticia ya que se consideró que el consumo de leche y lácteos en general están vinculados a un incremento en “los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

Los altos niveles de grasas saturadas sería otro de los motivos por los cuales se decidió eliminar este alimento de la guía Healthy Eating Plate.

Leche

Por qué Harvard no aconseja consumir leche

Harvard no aconseja consumir leche ya que el mismo se encuentra vinculado a un aumento significativo de “los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

Cómo sustituir la leche, según Harvard

A través de su guía, Healthy Eating Plate, Harvard indicó que la leche se puede sustituir por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar