13 de abril 2024 - 12:00

Qué va a pasar con las cuentas compartidas en Disney+ en México

La novedad fue confirmada por directos de Disney+ y generó enojo entre los usuarios.

Qué va a pasar con las cuentas compartidas en Disney+

Qué va a pasar con las cuentas compartidas en Disney+

Disney+ está cambiando en Latinoamérica dado que ya confirmaron que se unificarán con Star+, pasando los contenidos de una a otra plataforma. El relanzamiento se realizará hacia finales de junio próximo, pero también tendrán otras novedades.

La noticia es muy similar a lo que ya hicieron otras plataformas como Netflix al sacar de su servicio la posibilidad de que haya cuentas compartidas. De esta manera, desde Disney+ aseguran que este servicio desaparecerá dentro de unos cuantos meses.

La novedad se conoció a través del director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, quien lo reveló en una reciente entrevista con la CNBC. En este contexto, explicó que la medida se implementará de manera limitada a mediados de este 2024, para luego extenderla a todos los territorios donde el servicio de transmisión esté disponible.

Para evitar el intercambio de contraseñas y el uso de una misma cuenta en diferentes hogares, la plataforma le dará al usuario dos opciones: la posibilidad de crear una nueva cuenta o añadir un nuevo perfil de usuario a la cuenta establecida, esto a cambio de una tarifa extra.

Plataformas
(30/1/2024 M) Los estrenos más esperados de febrero para ver en Disney+

(30/1/2024 M) Los estrenos más esperados de febrero para ver en Disney+

En qué países, Disney+ implementará la nueva medida

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la medida comenzará a regir a partir de junio, cuando la estrategia se ponga en marcha. Sin embargo, no se especificó en que países se implementará inicialmente.

Al respecto, Bob Iger dijo que la idea es que la eliminación de cuentas compartidas de Disney+ se extienda a todos los territorios donde está disponible la plataforma en septiembre de este 2024.

En Canadá ya se llevó a cabo el proceso para acabar con las cuentas compartidas de Disney+. Como se recapitula en The Verge, hacia finales de septiembre del 2023, los usuarios de la plataforma empezaron a recibir un correo electrónico de aviso sobre estas medidas. “Estamos implementando restricciones a la posibilidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar… No puede compartir su suscripción fuera de su hogar“, decían aquellos mails.

Dejá tu comentario

Te puede interesar