9 de noviembre 2023 - 10:43

Cierra Omegle, el polémico chat de internet: el motivo

Después de 15 años online, sus creadores anunciaron que será dado de baja de manera definitiva.

Cierra el polémico chat Omegle tras 15 años de vida.

Cierra el polémico chat Omegle tras 15 años de vida.

La plataforma Omegle cerrará de manera definitiva tras 15 años, según anunció su fundador Leif K-Brooks. El polémico chat de internet, que logró picos de popularidad, le permitía a los usuarios hablar mediante videollamada con personas desconocidas y de manera aleatoria.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera y siento no poder seguir luchando por vosotros”, escrivió K-Brooks a través del blog del chat.

Omegle ha sido el centro de miles de polémicas por el poco control que había en la misma, volviéndose un lugar peligroso para los menores de edad. En reiteradas ocasiones hubo denuncias sobre acosos o la presencia de abusadores en línea, quienes aprovecharon la popularidad del sitio.

OMEGLE

El motivo del cierre de Omegle

Leif K.Brooks explicó en el comunicado despedida que el cierre de Omegle se debe a que el sitio ya no es “sostenible ni financiera ni psicológicamente”, haciendo referencia principalmente a las polémicas que cosechó la plataforma.

Según indicó, su idea era que funcione como “una forma de pasear por una calle por esa aldea y entablar conversaciones con las personas que encuentras en el camino”, pero admitió que los fines con los que se ha usado "no siempre han sido buenos".

“Desafortunadamente, también hay aspectos negativos. Prácticamente todas las herramientas pueden usarse para bien o para mal, y eso es especialmente cierto en el caso de las herramientas de comunicación, debido a su flexibilidad innata", se defendió.

Por último, puso un curioso ejemplo: "El teléfono se puede utilizar para desearle 'feliz cumpleaños' a tu abuela, pero también se puede utilizar para avisarle de una amenaza de bomba".

Dejá tu comentario

Te puede interesar