12 de noviembre 2023 - 13:00

La purga de Google: qué cuentas de Gmail serán eliminadas

Los correos electrónicos que no cumplan con los nuevos requisitos serán eliminados. Entérate de los detalles para no perder todos tus datos.

Google confirmó que desde diciembre eliminará cuentas de Gmail que estén inactivas.

Google confirmó que desde diciembre eliminará cuentas de Gmail que estén inactivas.

Shutterstock

Cabe mencionar que esta nueva medida también abarca a las herramientas Docs, Fotos y Calendar tras la firme intención de ponerle fin a las cuentas inactivas que forman parte de su red.

Diciembre de este año será el momento en el que Google pondrá en marcha su limpieza de Gmail y muchas cuentas podrían ser eliminadas, principalmente aquellos que no hayan registrado inicio de sesión hace mucho tiempo.

Celular

Cuáles son las cuentas de Gmail que eliminará Google

Las cuentas que Google eliminará de Gmail son aquellas que se encuentren inactivas, es decir, que durante un prolongado tiempo no hayan registrado un inicio de sesión.

Al eliminar su cuenta de Gmail perderán acceso a todos los datos que contenía el mismo.

“Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Fotos”, comunicó la empresa con sede central en Mountain View, California.

Cabe mencionar que cada usuario será notificado previamente de que si no inicia sesión en su cuenta de Gmail será eliminada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar